Carlos Valenciano, Jefe de Canal SMARTAir Nacional de TESA

CASADOMO: SMARTair de TESA es una solución de gestión y control integral de accesos inalámbrica que combina seguridad electrónica y mecánica, ¿qué evolución ha experimentado desde su concepción y qué innovaciones le han sido recientemente integradas?

Carlos Valenciano: Hemos pasado de la evolución, a la ‘revolución’ en apenas cinco años. SMARTair comenzó siendo una plataforma de control de accesos basada en cerraduras autónomas sin cables, ofreciendo a los clientes finales funcionalidades tan útiles cómo el amaestramiento electrónico de puertas, eliminando los problemas habituales con las tradicionales llaves mecánicas o como sistema de control de accesos off-line, para entornos que requieren control y gestión de múltiples usuarios y accesos.

En los últimos tres años, y como consecuencia de las tendencias y avances tecnológicos que se están produciendo en el mercado, como son los anchos de banda móviles (3G, 4G), los accesos web y mediante Apps en movilidad a través de SMARTphones, la transmisión wireless de datos, etc., SMARTair ha dado un paso adelante convirtiéndose en el sistema de control de accesos 100% Wireless Online más avanzado del mercado. Permite a los usuarios gestionar y controlar sus accesos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) con cualquier navegador web, o desde las Apps específicas para Android o IOS de Apple. Y todo ello sin necesidad de cablear hasta las puertas.

Este año 2014 hemos lanzado grandes novedades al mercado, tanto en la parte de software cómo de hardware. Como por ejemplo: la nueva manilla con doble seguridad todo en uno RFID+PIN, el cilindro con doble electrónica y función antipassback, los kits Genesis para instalaciones de menos de 30 o 10 puertas, etc. Igualmente, la evolución en diseño y en soluciones mecánicas de seguridad de TESA, están acompañando, haciendo de las puertas equipadas con cerraduras SMARTair, puertas más seguras y funcionales.

CASADOMO: Esta solución de control de accesos puede funcionar con distintas credenciales (por ejemplo, una tarjeta) y dispositivos de puerta (por ejemplo, una manilla), ¿podría enumerar los distintos tipos de credencias y cerraduras?, ¿cuáles son los que más demandan los instaladores y con qué tipo de tecnologías puede ser compatible?

Carlos Valenciano: Si, efectivamente SMARTair es compatible con las tecnologías RFID más extendidas: Iclass (HID), Mifare Classic, Mifare Desfire, Skidata, etc. Y por lo tanto, es compatible con los múltiples formatos en los que se encuentran dichas tecnologías en el mercado, como pueden ser: tarjetas, llaveros, tags, pulseras de silicona resistentes al agua, etc.

Las credenciales más demandadas continúan siendo las tarjetas y los llaveros, aunque las pulseras de silicona, en entornos sanitarios y deportivos, así como en entornos residenciales (accesos a zonas comunes, piscinas, pistas deportivas) son cada vez más demandadas, sobre todo por la comodidad de uso, y porque al ser resistentes al agua, permite a los usuarios realizar cualquier actividad deportiva o laboral sin necesidad de estar preocupados de las llaves de la taquilla o de la pista deportiva, incluso cuando están en la piscina o en la ducha.

El sistema SMARTair está formado además por numerosos dispositivos de seguridad en formato de manillas electrónicas, cilindros pomo y lectores murales, que nos permiten realizar un completo plan de cierre de cualquier edificio independientemente del tipo de puerta o acceso a controlar. Es compatible con todo tipo de puertas: de vidrio, metálicas, de madera, cortafuegos, antipánico. Permite también controlar y gestionar elementos de terceros, como barreras de parking, tornos y ascensores.

CASADOMO: El pasado febrero de 2013 fue nombrado Sales Manager para España de la plataforma de control de accesos SMARTair en TESA, ¿qué balance hace de su trayectoria? ¿Qué actividades ha puesto en marcha en esta plataforma?

Carlos Valenciano: El balance no puede ser más positivo, me he encontrado con el sistema de control de accesos basado en cerraduras inteligentes más avanzado del mercado, con el mejor equipo de profesionales y con el respaldo de una gran marca y una gran compañía: TESA ASSAABLOY. Lo que nos ha permitido desarrollar una red especializada de instaladores homologados SMARTair por todo el territorio nacional, así como participar en multitud de eventos y foros donde poder dar a conocer al mercado las ventajas y la potencia de nuestra solución de control de accesos Wireless Online.

CASADOMO: Para darlo a conocer, durante 2013 y 2014 ha impartido varias sesiones de formación y han creado una red de partners SMARTAIR, ¿por qué motivo se puso en marcha esta red de partners? ¿Cuántos partners componen ya esta red? ¿Qué perfil de empresas pueden formar parte de ella y qué tienen que hacer para adherirse?

Carlos Valenciano: En estos momentos contamos con más de 50 compañías que forman parte de nuestra RED SMARTair. Es la red especializada en comercialización, instalación y servicio postventa de nuestra solución de control y gestión de accesos.

El perfil de empresas que la conforman es muy heterogéneo, compañías de seguridad electrónica, cerrajeros de seguridad, ingenierías de IT, instaladores de domótica, etc. Todos ellos son compañías que han visto la oportunidad de negocio que se presenta para los sistemas de control de accesos basados en cerraduras inteligentes SMARTair. Tienen capacidad de comercialización y capacidad de instalación de elementos mecánicos electrónicos y electromecánicos.

Seguimos creciendo en número de partners por todo el territorio nacional, las empresas interesadas en formar parte de nuestra red, pueden contactar con nosotros para ampliar información en el 902 12 56 46, o a través de la página web en el espacio de control de accesos.

CASADOMO: De cara a 2015, ¿qué pronóstico hacen en cuanto a las ventas de productos para el control de accesos y en qué mercados creen que pueden crecer más?

Carlos Valenciano: Las perspectivas para el 2015 son muy positivas, la demanda de nuestra solución crece año tras año, son muchos los proyectos de nueva edificación que se están reactivando, en los que los sistemas de cierre de SMARTair están siendo especificados por los arquitectos, por su diseño, seguridad y funcionalidad.

Igualmente, son cada vez más los profesionales de seguridad y de facility management que, al conocer las ventajas que nuestra solución SMARTair presenta frente a los tradicionales sistemas de amaestramiento mecánico de puertas y/o frente a los sistemas de control de accesos cableados, optan por equipar sus instalaciones con SMARTair Wireless Online, nuestra solución más demandada en 2014.

La demanda que estaba muy centrada en instalaciones sanitarias y/o universitarias, se ha abierto a multitud de sectores como instalaciones comerciales y de oficinas, instalaciones deportivas y residenciales, banca y administraciones públicas y pymes de todo tipo. Cualquier mercado que necesite una solución de control de accesos segura, fiable y asequible, es nuestro mercado. SMARTair tiene soluciones para todo tipo de puertas y todo tipo de instalaciones, desde una puerta en adelante.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil