Milestone reunió a fabricantes e integradores en su evento de partners

La compañía de software de gestión de vídeo IP y plataforma abierta, Milestone Systems, celebró los pasados 8 y 9 de octubre su MPOP (Plataforma Abierta de los Partners de Milestone, de sus siglas en inglés) en el Hotel Rafael Atocha de Madrid. En este evento de Partners se dieron cita fabricantes de soluciones de seguridad y videovigilancia (cámaras IP, sistemas de alarma, control de accesos, etc.), cuyos productos pueden integrarse con el software de esta compañía danesa, así como numerosos integradores de sistemas.

Fundada en 1998 y, desde junio operando como una entidad independiente dentro de Canon Group,  Milestone ofrece soluciones tecnológicas fáciles de manejar, fiables y probadas en diferentes instalaciones de clientes, proporcionando opciones flexibles en hardware conectado e integrado con otros sistemas. Su software, vendido en más de 100 países, ayuda a organizaciones a gestionar las situaciones de riesgo, proteger y evaluar a las personas así como optimizar los procesos.

Milestone es una plataforma abierta por lo que sus soluciones de software soportan distintos hardware, con más de 3.741 dispositivos de 38 fabricantes. Y como plataforma abierta, cuenta con herramientas de integración que permiten facilitar el acceso de integración y comunicación de diferentes sistemas y entornos asociados a la videovigilancia, lo que implica poder integrar entornos de vídeo, accesos, intrusión, antiincendios, plataformas de analítica de vídeo dentro de las soluciones globales de los clientes.

Según Carlos García, Country Manager para España y Portugal de Milestone, el objetivo de la celebración del MPOP es poner en común los diferentes integradores que trabajan con el entorno Milestone junto con los diferentes partners de soluciones para buscar y ayudar a buscar soluciones comunes en las necesidades que tienen los clientes finales.

Durante el primer día de este evento de partners, representantes de Milestone España impartieron una serie de ponencias centradas en las novedades de productos (plataforma XProtect, familia de NVRs Husky) así como en las cifras que registra la compañía (más de 140.000 usuarios finales, 7.600 partners certificados, más de 250 distribuidores, etc.). Asimismo, se hizo un repaso sobre lo que se está haciendo en Milestone, la situación del mercado, desarrollos futuros, las tendencias en el desarrollo, en la integración y las líneas generales de la compañía en los próximos años con respecto al producto.

Exhibición de las soluciones de los partners integradas con Milestone

La segunda jornada continuó con la exhibición y muestra de soluciones de más de 15 partners, todos ellos fabricantes de productos de videovigilancia, cuyas soluciones pueden integrarse con los distintos softwares de Milestone como Axis Communications, Bosch Security Systems, Honeywell, Sony,  Hikvision o Flytech.

Axis Communications puso de relieve la interacción de sus productos con los de Milestone donde las funcionalidades están siempre integradas como las grabaciones del extremo, múltiples streaming de vídeo, las nuevas cámaras 4K o su nueva solución para el control de accesos. Desde Honeywell han querido resaltar que su panel de antiintrusión Galaxy, certificado en Milestone que, mediante el software, se pueden armar y desarmar el sistema, y el operador recibe información de las alarmas directamente a sus cámaras asociadas.

En el stand de Bosch Security System, los asistentes pudieron ver el software Smart Client de Milestone integrado con las cámaras 4K del fabricante alemán grabando en una caja oscura y cerrada con nulo índice de luminosidad. Otro fabricante, Flytech, centró su propuesta en su Flytech Hardware Monitor que permite integrar cualquier alarma que pudiera ocurrir en el servidor dentro de la propia plataforma de Milestone para la monitorización física del hardware.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil