LG amplía el número de empresas que colaboran como partner tecnológico

La estrategia que LG Electronics decidió poner en marcha en 2014 para su división profesional, la unidad de B2B, ha duplicado sus ventas con respecto a 2013 y, por ello, ha anunciado que seguirá con la estrategia de ampliar el número de empresas con las que colabora como ‘partner’ tecnológico, según anunció la filial española durante un encuentro con los medios el pasado 23 de septiembre. LG colabora estrechamente con las grandes compañías que se encuentran en proceso de internacionalización, siendo uno de los referentes en el sector turístico y en el mundo del ‘retail’.

La filial española ha logrado posicionarse como un referente dentro de LG a nivel B2B. Según han señalado, el mercado español es el más importante de Europa, no sólo por el volumen de negocio en el que se han duplicado ventas, sino también por crecimiento en el que la compañía ha conseguido doblar su rentabilidad.

Gracias a las ventas en el exterior, y los acuerdos estratégicos alcanzados con empresas nacionales, LG ha duplicado sus ventas en soluciones de movilidad, cartelería digital y eficiencia. En el crecimiento del negocio profesional de LG hay dos sectores que destacan por su importancia: ‘retail’ y hostelería. Otro de los factores que ha influido ha sido la evolución en el área de eficiencia (aire acondicionado e iluminación).

El 35% de los proyectos de la compañía se concentran en retail. En este sentido, LG ofrece numerosas soluciones que permiten contribuir a la mejora en la experiencia del consumidor y a incrementar las ventas. Por otra parte, la hostelería representa un 30% del volumen de negocio, con proyectos como el Plan Renove de Hoteles, iniciado este año, mediante el cual, los hoteles que trabajan con LG, pueden sustituir sus televisores obsoletos por nuevos modelos de Hotel TV con Smart TV. Y también pueden sustituir sus sistemas informáticos por sistemas ‘All in One’  que trabajan tanto bajo entorno Windows como Chrome.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil