Grupo Neat lanza un sensor de presencia para pacientes en cama

Grupo Neat ha anunciado el lanzamiento de un sensor de presencia en cama con funcionalidades que evitan que los gestores del servicio de un centro asistencial reciban falsas alarmas y que le permiten al enfermero pedir ayuda en caso de que el paciente sufra una contingencia. Este sensor es utilizado en pacientes que, por sus condiciones de salud, físicas o intelectuales, deban permanecer en su cama por tiempos prolongados. Asimismo, sirve para gestionar la atención a los residentes durante los turnos de noche.

El nuevo sensor de presencia en cama de Grupo Neat le permite al profesional de salud deshabilitar de forma temporal el funcionamiento del sistema mientras atiende al paciente en su habitación y rehabilitarlo en cuanto abandona la habitación, de este modo se evitan las falsas alarmas provocadas por la presencia del enfermero.

Está compuesto por tres elementos: un detector de movimiento, un dispositivo con tres botones de colores, verde, rojo y amarillo y el receptor de alarmas. El detector de movimiento se coloca en un lugar estratégico de la habitación, por ejemplo, debajo de la cama y, cuando alguien entra en su radio de acción, envía una alarma de movimiento; el receptor de alarmas, (un dispositivo móvil, portado por los gestores del servicio) identifica desde qué habitación se ha producido una alarma, tanto de movimiento como de asistencia; el tercer elemento es el dispositivo con tres botones, que se coloca en la pared de la habitación y que permite activar y desactivar el sistema.

En el dispositivo de tres botones, si se presionan simultáneamente el botón verde y el amarillo, se deshabilita el funcionamiento del sistema y, si se pulsa el botón amarillo, el sistema es activado nuevamente. Otra de las ventajas es que, aunque este dispositivo es colocado en la pared de la habitación, el residente no es capaz de desactivarlo, puesto que desconoce la combinación de pulsación de desactivación de la alarma. Por otro lado, el botón rojo del dispositivo también aporta una funcionalidad importante: al pulsarlo, el profesional de salud podrá lanzar una alarma para solicitar asistencia a sus compañeros, en caso de que el residente experimente una emergencia, como por ejemplo, una caída.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil