SICUR registró una asistencia de más de 38.000 visitantes

El Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, celebrado entre los días 25 y 28 de febrero en Feria de Madrid, congregó una completa representación sectorial, con 1.300 empresas participantes que mostraron su innovadora oferta de productos, equipos, servicios y soluciones. Además, recibió la visita de un total de 38.963 profesionales, 2.885 procedentes procedentes de 74 países. De esta forma, SICUR se ha configurado como una plataforma de dinamismo y actividad profesional, un foro divulgativo de normativas, tendencias de vanguardia y proyectos de futuro en materia de protección y prevención.

Según un comunicado de prensa emitido por sus organizadores, IFEMA, esta convocatoria destacó por su alcance en el ámbito nacional puesto que ha contado con la presencia de visitantes de las 17 comunidades autónomas de España, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Si bien, esta edición registró una asistencia mayor de profesionales procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

La visita internacional se elevó a 2.885 profesionales de 74 países, entre los destacan los del entorno europeo, principalmente de Portugal, Italia y Francia, así como del iberoamericano, con acento en Colombia, México, Venezuela y Ecuador. Asimismo, esta edición ha contado con la presencia de un centenar de profesionales de países del Magreb, un mercado de importante potencial para impulsar las exportaciones del sector.

Por otra parte, con una convocatoria en torno a 2.000 asistentes y un protagonismo de usuarios de la seguridad se desarrollaron las jornadas técnicas enmarcadas en Foro Sicur, el programa de conferencias, charlas, mesas redondas, etc. que, este año, abordó temas de muy variada naturaleza en referencia a los tres ejes centrales del Salón: Security, Seguridad Contra Incendios y Seguridad Laboral, con la participación de cerca de 300 ponentes y la colaboración de distintas entidades sectoriales implicadas activamente en su organización.

La oferta de SICUR se completó con la presentación de la Galería de Nuevos Productos, el espacio dedicado a reconocer el esfuerzo en I+D+i de las empresas, que en esta ocasión destacó 25 propuestas de vanguardia; un programa de presentaciones de producto y experiencias prácticas con la participación de distintos expositores; una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Seguridad; unas Jornadas de Difusión de Tecnologías e Innovaciones en Defensa y Seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil