SICUR acoge desde este martes las novedades y tendencias en seguridad

El Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, que comienza este martes 25 de febrero y finaliza el viernes 28, congrega en Feria de Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y susuarios de seguridad en torno a un escenario protagonizado por el desarrollo tecnológico y la innovación. Esta feria bienal, organizada por IFEMA, pone de manifiesto el avance de esta industria a través de una completa oferta de innovadores productos, equipos, servicios y soluciones en materia de prevención y protección.

Un vigilabebés para Smartphones y Tablets, cámaras de videovigilancia IP con visión nocturna en color, sistemas avanzados de inspección por Rayos X para la detección automática de explosivos, un control de accesos mediante el reconocimiento del iris, un sensor láser para la protección de edificios o un terminal para estadios deportivos que evita la entrada de individuos a los que les ha sido vetado el acceso, son algunas de las novedades que se prodrán ver en esta feria del sector de la seguridad, cuya inauguración tendrá lugar a las 11:00, a cargo del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

En esta ocasión SICUR contará con 1.300 empresas participantes, y la presencia internacional de compañías procedentes de 25 países, que permitirán al profesional obtener una visión global de las novedades del mercado internacional y conocer las propuestas concretas que presentan las áreas monográficas en las que se articula el Salón: Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública, en el sector Security, y Seguridad Laboral, en SICUR Prolabor.

El pabellón 8 reúne la oferta especializada en protección activa y pasiva en la lucha contra el fuego, así como las novedades en equipos, productos, vehículos, dirigidas al mundo de los bomberos y las emergencias. El área de seguridad laboral, SICUR Prolabor, sitúa en los pabellones 6 y 8 la oferta en Equipos de Protección Individual (EPIs) de medidas de prevención y salud laboral que ofrecerá diferentes contenidos y soluciones dirigidas reducir la siniestralidad laboral.

El pabellón 10 acoge grandes empresas con soluciones globales en seguridad que muestran la creciente complementariedad entre la seguridad pública y la seguridad privada. Un sector representado por asociaciones como la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) o la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad (APROSER), que muestra una oferta especializada en productos y servicios contra actos malintencionados, seguridad física, control de accesos y presencia, CCTV, intrusión y centralización de alarmas, equipamientos para fuerzas de seguridad o servicios de vigilancia, entre otras.

Conferencias, Galería de Nuevos Productos e impulso de la internacionalización

SICUR se completa con el desarrollo de múltiples actividades que dotan a la feria de contenidos divulgativos, dinámicos y de conocimiento sectorial. En este contexto, se desarrollarán las conferencias de Foro Sicur, la Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Seguridad, así como distintas exhibiciones, supuestos de intervención en situaciones de emergencia y otras actividades dirigidas al colectivo profesional de los bomberos, así como la exposición de una Galería de Nuevos Productos.

Otras de la actividades especialmente potenciadas en esta edición son las dirigidas a impulsar la internacionalización de las empresas españolas. Entre otras, el programa de invitados del Salón que, en esta edición, pone el foco de atención en el mercado latinoamericano. En este sentido, SICUR será también el escenario de presentación de la segunda edición de SICUR LATINOAMERICA, que organizada por IFEMA en colaboración con FISA, se celebrará en Espacio Riesco de Santiago de Chile del 15 al 17 de octubre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil