CEDIA publica dos nuevos manuales sobre Ultra HD y 4K

La Asociación de Integradores, CEDIA, continúa expandiendo su biblioteca de manuales con la publicación de dos nuevos documentos que aportan información útil sobre el Ultra HD y la tecnología 4K para los profesionales de la tecnología del hogar y los clientes interesados en adquirir o instalar un producto con estas características.

En la actualidad, las pantallas de televisón son cada vez más detalladas, visualmente atractivas y realistas. El Ultra HD y la tecnología 4K hacen necesaria una mayor densidad de píxeles, pantallas más grandes y agudeza visual del ojo humano para crear imágenes más detalladas, profundas en las pantallas.

El manual Understanding 4K Technology: What you need to know as an industry professional (Comprendiendo la tecnología 4K: lo que necesitas saber como profesional de la industria) muestra que la tecnología Ultra HD-4K ofrece imágenes en mayor detalle, examina hacia dónde se dirige la tecnología y expone lo que significa para los miembros de CEDIA. Además de esta información general, el manual cubre aspectos técnicos como las especificaciones HDMI, velocidad de señalización, banda ancha y distribución y envío de plataformas.

El otro manual se trata de un ‘compañero’ para la orientación de los clientes de CEDIA: What is Ultra High Definition and Why Does it Matter? (¿Qué es la Ultra Definición HD y por qué importa?). El Ultra-HD es un importante avance en la tecnología del Home Cinema y es una tecnología que ha sido varias veces integrada en los sistemas de audio vídeo de los hogares. Sin embargo, existen consumidores que todavía no conocen las características y ventajas de esta alta resolución.

Este manual para consumidores tiene el objetivo de proporcionarles un conocimiento más claro de lo que es la Ultra Alta Definición. Aborda una terminología asociada con esta tecnología, detalla cómo ha evolucionado y explica cómo se logran las imágenes de alta calidad. Este documento también clarifica la diferencia entre 1080p y el Ultra HD, y aconseja qué productos Ultra HD ya están disponibles, incluyendo el 4K.

Ambos manuales ya se encuentran disponibles en la sección Education de la página web de CEDIA.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil