Tecisa presenta sus soluciones de control de accesos y presencia

El fabricante de terminales y software de control de accesos, control de presencia y seguridad, Tecisa, ha dado a conocer su actividad, sus nuevos productos y su estrategia. La presentación, que tuvo lugar en rueda de prensa el pasado jueves 12 de diciembre tras la celebración de sus Jornadas Tecnológicas dirigidas a instaladores en Madrid, ha contado con la participación de Diego Royo Martín, Director General de la compañía, que ha sido galardonada con el Premio Madrid Excelente 2013 a la mejor PYME del año.

Royo ha mostrado los dos productos más importantes de la compañía, TecStation  y TecSmart, que han obtenido la máxima puntuación en el ránking de Terminales de Control de Presencia y en el de Modelos de Electrónicas de Control, respectivamente, del Catálogo de Patrimonio del Estado en su resolución de abril 2013, en cuyo concurso se han puntuado los 195 productos presentados por más de 100 empresas de acuerdo con criterios técnicos y económicos, evaluados por un grupo de expertos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

TecStation

El terminal de control de accesos TecStation incorpora múltiples tecnologías de identificación en el mismo dispositivo: huella dactilar, tarjeta de proximidad, tarjeta de banda magnética, smart card, DNI electrónico y PIN. Cuenta también con una pantalla táctil a color de 5 pulgadas para hacer más intuitivo su uso. Igualmente, el firmware se puede personalizar, por lo que se puede adaptar en función de las necesidades de cada instalación.

El lector de huella dactilar, de Sagem, proporciona una identificación muy rápida, de medio segundo, y puede almacenar hasta 16.000 huellas. Otras de las cualidades del TecStation es su grado de protección IP65 que lo hace válido para exteriores. Incluye además una memoria SD que almacena millones de usuarios y eventos, lo que le permite funcionar de manera autónoma durante un periodo muy largo de tiempo. La información almacenada se puede descargar por un USB o también se puede enviar mediante un módem gprs o de forma remota.

Se trata de una solución adecuada tanto para instalaciones que requieran de una operativa centralizada como para aquellas en las que el control se realiza en los propios terminales. Además, su mantenimiento es muy sencillo gracias a la posibilidad de monitorización y actualización del firmware de forma remota.

TecSmart

Por su parte, el central de control de accesos, presencia laboral y seguridad, TecSmart, se trata de un modelo electrónico de control que admite lectores de cualquier tecnología así como cualquier combinación de ellos. Dispone de entradas digitales y salidas de relé para la gestión y control de hardware asociado, permite la integración con sistemas de terceros mediante su SDK y cuenta con software personalizable, lo que le permite adaptarse a distintos tipos de instalación, gracias también a su flexibilidad y escalabilidad.

Su memoria SD adicional le permite almacenar un número casi ilimitado de usuarios, eventos, etc. Su funcionamiento online y offline hace que sea una solución adecuada para instalaciones que requieran monitorización y supervisión del sistema en tiempo real y de una gestión centralizada. De sencilla instalación, las tareas de mantenimiento se facilitan mediante los LEDs de diagnóstico y la actualización remota de software.

Soluciones para distintos tipos de instalaciones

Al desarrollar su propio software, fabricar su propio hardware y tener el control absoluto de todo el proyecto (desde el análisis, pasando por el diseño, fabricación, integración, hasta el mantenimiento), Tecisa ha adaptado sus productos y soluciones a distintos proyectos y necesidades de instalaciones muy diversas.

De este modo, se pueden encontrar los terminales de Tecisa en soluciones para el control de accesos peatonal (para despachos, instalaciones), de vehículos (mediante bolardos, barreras, lectores de matrícula), de visitas, de presencia laboral, etc. Y todas tienen la característica común de incluir un software, de desarrollo propio, para la gestión de control de accesos, monitorización y actuación, con funciones como la programación de visitas, revisión de horas trabajadas, entre otras.

En el terreno de la videovigilancia, Tecisa también se ha lanzado a integrar sus soluciones para realizar seguimientos de posibles conflictos producidos en la instalación, así como la identificación de sus responsables. Mediante su software especializado, es posible realizar un análisis automático de las imágenes grabadas.

Campus de Justicia, Instituciones Penitenciarias, Centros Penitenciarios o Pasos Fronterizos son algunas de las instalaciones que cuentan con soluciones de Tecisa para el control y gestión de accesos y presencia de Tecisa.

Tras el lanzamiento de sus dos productos estrella, el objetivo de Tecisa es darlo a conocer en el mercado nacional, por lo que estarán presentes en SICUR y, posteriormente, su intención es la de saltar al mercado europeo e internacional para encontrar distribuidores de su producto.

Dentro del mercado del control de accesos, su expectativa no es otra que la de crecer. “Ahora que tenemos el producto hecho, el producto base, vamos a ir introduciendo mejoras”, ha explicado Royo. En este sentido, tienen programado integrar en una misma solución el reconocimiento facial, hecho por Everis, con el de huella dactilar, para instalar en eventos deportivos. De esta manera, se consigue un doble control de los asistentes. Royo también ha avanzado que se encuentran trabajando con interfonía IP y conexiones inalámbricas ZigBee (para centros penitenciarios).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil