Gemalto integra su tecnología Cinterion en los Dispositivos de Localización Personal GPS TRiLOC para controlar a personas con autismo, demencia o Alzheimer.

Gemalto, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado la integración de su tecnología Cinterion M2M en el nuevo Dispositivo de Localización Personal (PLD) GPS TRiLOC para aumentar la seguridad y localización de personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA), demencia o Alzheimer, reduciendo la necesidad de su supervisión física constante.

Este dispositivo, con forma de reloj de pulsera, incluye un módulo ultra-delgado de Cinterion para proporcionar comunicaciones inalámbricas globales 24 / 7 y seguimiento mediante sistema de posicionamiento global (GPS). Desarrollado por iLOC Technologies, el PLD TRiLOC integra el módulo M2M Cinterion PHS8 de Gemalto para ofrecer simultáneamente datos de alta velocidad y comunicaciones de voz, así como datos de localización por GPS.

La solución de Gemalto transmite la localización exacta de un individuo al teléfono móvil u ordenador del cuidador designado y, de ser necesario, realiza llamadas de voz bidireccionales en modalidad manos libres. Incluye una función de escucha remota que permite detectar inmediatamente el momento en que se necesita ayuda y acceso a un botón "SOS" en caso de emergencia del usuario.

El PLD TRiLOC, con Bluetooth 4.0, se sincroniza con dispositivos mHealth, electrodomésticos inteligentes y soluciones de seguridad para enviar actualizaciones de estado a los cuidadores. Un accesorio opcional para cuidadores aporta detección de proximidad y conexión electrónica (tethering) inmediata a través de mensajes de texto y alarmas de audio si un individuo se aleja demasiado. El TRiLOC también se puede configurar para enviar una alerta en caso de manipulación de la correa del dispositivo.

Por otro lado, la tecnología de gestión de energía del módulo M2M Cinterion ayuda a ampliar la duración de la batería del dispositivo para proporcionar mayor tiempo de funcionamiento sin necesidad de recargas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil