NETGEAR lleva la seguridad integral al Centro Financiero BBVA de Venezuela.

NETGEAR ha participado en la implementación del sistema de seguridad integral del Centro Financiero BBVA Provincial de Venezuela, situado en el quinto rascacielos más alto del país, para proteger la sede principal del grupo e incluir la gestión de las sucursales bancarias y cajeros automáticos distribuidos por el territorio nacional.

La gestión de la seguridad de un grupo financiero es un factor clave a la hora de proteger su empresa y a sus clientes, aunque a veces resulte complicado mantener esta infraestructura de seguridad al máximo nivel todos los puntos. Entre las amenazas que provienen de internet, se encuentran códigos maliciosos, robos de información o correo no deseado, por lo que apostar por un buen equipo de protección ante este tipo de ataque es prioritario.

Para ello, han con un sistema integral de videovigilancia diseñado por Sistemas Avanzados Ibersegur y desarrollado por SCATI, en el que se han implementado los switches Prosafe de NETGEAR para realizar las conexiones de seguridad y el almacenamiento. Dicho sistema se compone de más de 20 servidores videograbadores IP capaces de grabar la información de las más de 700 cámaras instaladas, con un almacenamiento que ofrece las imágenes a máxima calidad.

Gracias a este sistema, desde el centro se pueden gestionar los equipos CCTV dispuestos en otras sedes y sucursales distribuidos por Venezuela, creando así una gestión integral y unificada. Además, el centro de control principal dispone de una herramienta de monitorización y gestión que permite la recepción de alarmas y crea una asociación entre la imagen y las acciones automáticas. Todas estas medidas contemplan la instalación de una red de fibra óptica gracias a la cual se obtiene el máximo rendimiento del sistema CCTV.

Switches Gigabit: La seguridad integral

Las necesidades de seguridad de BBVA Provincial han quedado cubiertas con la gama de switches Prosafe de NETGEAR, concretamente con sus modelos XSM7224S y GSM72XXS, que funcionan de enlace entre la cámara de vigilancia y el servidor, creando un servicio de unidifusión de hasta 1.000 cámaras que pueden instalarse hasta en 12 lugares diferentes mediante fibra óptica, por lo que se puede vigilar el circuito desde otro punto geográfico, vital para el sistema de seguridad de BBVA Provincial.

Los switches Prosafe de NETGEAR, que ofrecen una gestión fiable y capacidad de expansión a un precio asequible y sin que su instalación suponga una gran complejidad, realizan una unidifusión entre cada cámara y el servidor, combinado con un sistema multidifusión para el resto de la red. Además, el modelo XSM7224S de NETGEAR, ofrece la posibilidad de apilar hasta 4 switches de 10-Gigabit, por lo que la unidifusión de las imágenes puede alcanzar velocidades de hasta 40 Gigabits por segundo. Sus 24 puertos de conectores SFP+ soportan velocidades Gigabit y ofrecen un buen rendimiento con una latencia ultra baja. Asimismo, gracias al routing VLAN, a la priorización de voz y a su apilamiento como chasis, puede ser utilizado como cabecera en un centro de datos, entre otras posibilidades.

El switch Prosafe XSM7224S pertenece a la categoría de conmutadores totalmente gestionables de NETGEAR, que reúnen características como máximo rendimiento y flexibilidad donde se necesite para una alta velocidad y alta densidad de grupos de trabajo de final de red. Gracias a a los dispositivos Prosafe XSM7224S de NETGEAR, el sistema de vídeo-vigilancia de la Torre BBVA de Venezuela posee una conectividad ininterrumpida lo que le aporta un valor añadido a la seguridad, ya que todos los movimientos quedan registrados en el servidor central para una mayor seguridad las 24 horas. En el caso de cierre o cambio de sucursal, se pueden realizar las transferencias necesarias sin necesidad de interrumpir el servicio: NETGEAR Prosafe sigue funcionando para mantener la seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil