Martin Gren, fundador de Axis Communications, premiado con la Medalla Empresarial por su espíritu emprendedor.

El fundador de Axis Communications, Martin Gren, ha recibido la Medalla Empresarial por su excepcional espíritu emprendedor que otorga la Sociedad Patriótica Real (Kungliga Patriotiska Sällskapet). Este premio ha sido entregado por la princesa Desirée de Suecia durante la ceremonia especial celebrada en la Casa de la Nobleza Sueca (Riddarhuset) en Estocolmo.

 

Durante el discurso de la ceremonia de entrega de premios, se describió al inventor de la primera cámara IP como "un visionario tecnológico". "Martin ha ejercido su influencia en la industria de seguridad mundial, y su foco en las cámaras de red para la vigilancia supuso en su momento el nacimiento de una nueva tecnología, en la que hoy es líder mundial. En 1996, Axis lanzó la primera cámara de red del mundo (AxisNetEye200). Actualmente, lidera el mercado internacional de vídeo en red. La compañía genera más de 4.200 millones de coronas suecas (489 millones de euros) en ventas globales, y cuenta con más de 1.400 empleados".

Para Gren, recibir la Medalla Empresarial supone "gratificante reconocimiento a nuestra contribución para hacer el mundo más seguro, desarrollando y ofreciendo cámaras de vigilancia en instalaciones de seguridad de todo el planeta”, señala Martin Gren.

“Es bastante simple: si resuelves los problemas del clientes, tienes una línea de negocio viable. Mi punto de partida fueron los problemas y necesidades del cliente. A partir de ahí, consigues que los usuarios estén felices y satisfechos. De lo que más orgulloso estoy es de las personas de gran talento que trabajan en la compañía, así como de haber sido capaces de preservar nuestra cultura corporativa única”, añade Gren.

Cada año, la medalla se entrega a diez personas que, apoyándose en su poder como empresarios, han creado y desarrollo compañías y, de este modo, han trabajado para construir una Suecia mejor, objetivo de la Sociedad Patriótica Real desde su fundación en 1772, cuando el rey Gustavo III firmó los estatutos de la sociedad. El objetivo de la medalla es premiar al galardonado por su importante trabajo a largo plazo e inspirar a otros empresarios. La Sociedad ofrece también apoyo a causas sociales y de investigación, y otorga otras medallas y premios honoríficos por las contribuciones profesionales más destacadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil