SICUR Latinoamérica 2013 cierra sus puertas con un balance positivo de sus resultados.

SICUR Latinoamérica 2013, la feria con la que IFEMA ha iniciado su expansión internacional en Iberoamérica, ha contado con la participación de 115 empresas de 16 países y recibido la visita de cerca de 5.200 profesionales. Celebrada entre el 3 y 5 de abril, ha cerrado sus puertas con un balance positivo y una buena valoración por parte d elas empresas españolas que han participado en esta primera edición.

FISA e IFEMA, organizadores de la feria, han anunciado que continuarán su alianza para la celebración de la edición de 2015. Para IFEMA, SICUR Latinoamérica ha cumplido objetivos y ha ofrecido a las empresas españolas del sector de seguridad una plataforma de alta visibilidad para impulsar su actividad y posicionamiento en el mercado chileno.

En este sentido, según informan desde IFEMA, ha sido clave la labor organizativa de FISA y su capacidad de convocatoria profesional en un entorno de negocio de gran potencial para la atracción de inversores internacionales y el impulso de intercambios comerciales.

Tras esta primera experiencia, IFEMA y FISA darán continuidad a su alianza con el desarrollo GENERA Latinoamérica, el nuevo proyecto ferial para el sector de las energías renovables, que verá la luz en el mes de octubre (entre los días 16 y 18) y la segunda edición de SICUR Latinoamérica en 2015.

Por su parte FISA hace una evaluación altamente satisfactoria de esta primera edición que considera un "éxito". Asimismo, destaca el interés y actualidad que tiene en Chile el sector de la seguridad integral, como factor esencial para seguir creciendo en la próxima convocatoria. En este sentido, FISA ha subrayado su interés en mantener su alianza con IFEMA para potenciar la feria, en sintonía con las metas que el país se ha impuesto en materia de seguridad.

Otro dato que han destacado ha sido la gran pluralidad de perfiles profesionales reunidos en torno a la feria, desde las áreas de prevención de riesgos, enfermedades profesionales y reacción ante catástrofes, hasta empresas de seguridad y protección de valores, policía, fuerzas Armadas y Bomberos. Con esta gran convocatoria de público profesional se desarrolló, asimismo, el programa de ejercicios prácticos y demostraciones in situ, el que tomaron parte Bomberos de Chile, ONEMI, IST y la Policía de Investigaciones, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil