El Plan Renove de la Comunidad de Madrid dota de detectores de presencia a más de 1.500 comunidades de vecinos.

El Plan Renove de Detectores de Presencia de la Comunidad de Madrid, Pidecam, ha llevado a cabo la instalación de estos dispositivos en más de 1.500 comunidades de propietarios, sustituyéndolos por 32.500 pulsadores o interruptores convencionales, lo que supone un ahorro energético de hasta el 60% ya que asegura que las luminarias están encendidas el tiempo necesario.

Según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado de prensa, el Plan ha contado con una dotación presupuestaria de 1.100.000 euros y la cuantía de las ayudas ha ascendido a 60 euros por detector de presencia instalado, sin que ésta pueda superar el 30% del coste elegible (IVA no incluido) ni los 10.000 por edificio de viviendas.

Con los datos recogidos y actuando, por ejemplo, en edificios tipo de 5 plantas y 4 pisos por planta, se están consiguiendo ahorros en la factura eléctrica de más de 300 euros anuales. Se trata de un ahorro económico y energético que, a través de este Plan Renove, se ha extendido a más de 37.000 familias madrileñas.

Los dispositivos instalados cuentan con una tecnología que permite apagar, encender y regular la iluminación de las zonas en las que se instalan mediante detectores de movimiento y presencia, siendo su utilización muy aconsejable al conseguir ahorros entre un 20% y un 60% del consumo de energía eléctrica, dependiendo del tipo de instalación.

La medida se enmarca en la política de fomento de la actividad económica de la Comunidad de Madrid, en cuyo desarrollo han participado más de 640 empresas instaladoras, así como con 17 fabricantes de detectores de presencia que han visto incrementadas sus ventas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil