Alcatel-Lucent proporciona un sistema de comunicaciones para la supervisión y la seguridad de acceso a una planta GNL.

Alcatel-Lucent va a llevar a cabo la instalación de un sistema de comunicaciones avanzado que proporcionará la supervisión y la seguridad de acceso a las instalaciones de la nueva planta de procesamiento de Gas Natural Licuado (GNL) en Australia, que está en proceo de construcción por Bechtel, la compañía líder global de ingeniería, construcción y gestión de proyectos. 

El Proyecto GLNG es uno de los proyectos de energía más importantes de Australia y utilizará una nueva e innovadora tecnología para procesar el Gas Natural de Mantos Carboníferos (CSG) en Gas Natural Licuado (GNL), para su exportación a los mercados globales. Alcatel-Lucent proporcionará una amplia gama de sistemas y servicios de comunicaciones para el Proyecto GLNG, incluido el diseño de la red y la instalación, integración, gestión del proyecto y construcción.

La utilización de vídeo y datos en tiempo real permitirá a los trabajadores del Proyecto GLNG monitorizar las operaciones en los trenes de procesamiento del GNL, que contienen las instalaciones de licuefacción y purificación, durante las 24 horas del día. Además, un sistema de notificación de datos en tiempo real asegurará que los equipos estén informados sobre cualquier problema potencial, de forma que puedan darle una respuesta adecuada.

Sean O’Halloran, presidente y director general de Alcatel-Lucent en Australia, ha señalado que "unas comunicaciones robustas y fiables son un componente vital creciente de todos los sectores de negocio, y especialmente en industrias esenciales como la producción de energía. Alcatel-Lucent tiene una amplia experiencia global en facilitar sistemas integrados para responder a las necesidades de importantes proyectos estratégicos que operan en entornos altamente complejos y que soportan unas capacidades avanzadas. También estamos comprometidos en apoyar una producción de combustibles más limpia y estimular las economías locales para su crecimiento económico en el futuro".

Alcatel-Lucent será el responsable de la gestión del proyecto (incluido el diseño, provisión de materiales, instalación e integración) de una solución completa de comunicaciones y seguridad, junto con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de respaldo. Mediante la combinación de cableado de fibra óptica, Redes de Área Local (LAN), Redes de Área Extendida (WAN), y subsistemas de radio marítimo VHF y de radio UHF de planta, se facilitarán las comunicaciones de voz y datos para soportar todas las operaciones y al personal de la planta, incluidas las operaciones de control y supervisión de los trenes de GNL.

Además, un sistema de cámaras de TV en Circuito Cerrado (CCTV) realizará la monitorización en el interior y en los alrededores de la planta las 24 horas del día, 7 días a la semana. Asimismo, un sistema de control de las puertas de acceso regulará la entrada a las instalaciones y sólo permitirá el acceso al personal autorizado. Un sistema de alarmas y megafonía facilitará a los trabajadores y a las personas situadas en las áreas circundantes información esencial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil