Rovi Corporation firma un acuerdo con Panasonic para incorporar tecnología DivX Plus Streaming en sus equipos.

Rovi Corporation ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Panasonic SoC mediante el cual la tecnología DivX Plus Streaming será incorporada en las soluciones de circuitos integrados para televisores digitales y Blu-ray Disc de la serie "UniPhier" de la división de microprocesadores de Panasonic Corporation.

Diseñado para ofrecer una rápida y avanzada experiencia de entretenimiento para el usuario en un entorno de conectividad, el códec audiovisual DivX Plus Streaming ha sido seleccionado por Panasonic SoC por su capacidad de proporcionar contenido audiovisual de alta calidad y funcionalidades multimedia avanzadas, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

DivX Plus Streaming aporta un conjunto robusto y puntero de funciones de streaming que iguala la calidad y facilidad de uso de Blu-ray Disc. El códec ajusta dinámicamente los streams de vídeo y optimiza la calidad de imagen en función del ancho de banda disponible. De este modo, elimina los saltos, pausas y el "buffering" durante la reproducción del contenido.

Este códec es compatible con 1080p alta definición, subtítulos, pistas de idiomas múltiples y funciones de ‘Trick-Play’, como avance y rebobinado rápidos y uniforme, reproducción "Quick-Start" y la reanudación de la reproducción en varios dispositivos. DivX Plus Streaming también funciona conjuntamente con la certificación DivX Plus HD de Rovi para permitir la reproducción de archivos de vídeo digitales sin conexión y con todas sus prestaciones avanzadas.

Según el Director de ventas y marketing globales de Rovi Corporation, Matt Milne, "DivX Plus Streaming ofrece una solución completa para fabricantes y comercios que es ligera y fácil de integrar pero, al mismo tiempo, proporciona los beneficios de un marco de Gestión de Derechos Digitales (DRM) para la encriptación segura, distribución y consumo de contenido audiovisual online".

Para desarrollar el DivX Streaming Plus, Rovi lo ha basado en la tecnología principal de DivX, reconocida por millones de consumidores en todo el mundo por su gran rendimiento, calidad de imagen e interoperabilidad multi-pantalla. La solución también utiliza tecnologías establecidas de gestión de derechos digitales aplicadas actualmente por algunos comercios online que ofrecen cine bajo demanda en DivX como, por ejemplo, WB Shop y Mediamarkt.

Para acelerar el proceso de "time-to-market" y la integración con dispositivos, Rovi ha ampliado el programa de certificación utilizado para la validación y compatibilidad de dispositivos con la tecnología DivX. Se trata de un programa que ha resultado en la distribución al mercado de más de 600 millones de dispositivos de electrónica de consumo compatibles con DivX por parte de los fabricantes de las grandes marcas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil