Domotys acuerda conseguir mayor representatividad, detectar nuevas oportunidades y aumentar la comunicación.

La Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Domóticas e Inmóticas (Domotys) ha acordado establecer una mayor representatividad, detectar nuevas oportunidades (para el que la asociación dispone un boletín de vigilancia tecnológica) y aumentar la comunicación y difusión de sus actividades.

Así lo ha decidido en su asamblea anual celebrada en Barcelona donde, para poder desarrollar estos objetivos de futuro, la asociación ha presentado un plan de trabajo que contempla actividades destinadas a fomentar una serie de metas fijadas.

Entre las metas planteadas se encuentran algunas como la participación en las ferias Sicur, EcoBuild, Elec Expo y el congreso Smart City Expo, los nuevos servicios que ofrece la asociación que están pensados para fomentar la internacionalización y mejorar la comunicación.

La asamblea también ha servido para repasar las actividades que se han llevado a cabo desde la última asamblea así como las propuestas que se acordaron en la misma. Destaca la participación de Domotys en la primera jornada de inmersión estratégica del clúster hábitat así como la organización de la jornada de domótica junto con Leitat. Igualmente, se repasó la participación en la feria ISE de Amsterdam, las visitas a diferentes ferias así como la futura participación agrupada en la feria SIMO que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre.

En el apartado de representatividad de la asociación, destaca su reconocimiento como "agrupación" dentro de la sección de empresas innovadoras por parte del Ministerior de Industria, Energía y Turismo, lo que permite a Domotys acceder a ayudas exclusivas para poner en marcha servicios y actividades gratuitos y establecer acuerdos con otras entidades (Apiem, Amits, Feceminte o KNX España).

Una web que incorpore mayor contenido de interés para el sector, un boletín mensual con información relevante para los asociados así como la creación de grupos propios en las redes sociales son las principales acciones que la asociación ha llevado a cabo para aumentar su notoriedad y mejorar la comunicación.

Este año, Domotys ha incrementado el número de asociados, una tendencia que quiere potenciar para 2013 ya que, el aumento de la masa social, resulta clave para conseguir una mayor representatividad de la asociación. Para ello, se ha exhortado a las empresas socias para que propongan a posible socios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil