SICUR 2012 marco de celebración del Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología en Seguridad.

La próxima edición de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad acogerá un Encuentro Internacional de transferencia de Tecnología en Seguridad, organizado por la fundación madri+d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la mayor red europea de transferencia de tecnología, Enteprise Europe Network.

El objetivo de este foro, que se tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero, es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de la seguridad a nivel internacional. La jornada permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Los organizadores pretenden configurar una cita tecnológica en el marco de SICUR, uno de los encuentros internacionales más destacados del sector de la seguridad integral que, en esta edición, presentará la oferta de más de un millar de empresas -450 de participación directa- y un contenido ampliamente representativo del avance de esta industria, tanto en materia de seguridad pública y privada, como en referencia a seguridad contra incendios y seguridad laboral.

Por otra parte, la colaboración de Universidades y CPIs del sistema madri+d en la organización de estos encuentros agiliza el trasvase de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros de investigación al tejido empresarial. Además, se contará con la colaboración de entidades representantes del ámbito empresarial que aportarán la identificación de las necesidades tecnológicas en este sector de rápida evolución.

Aquellas empresas, universidades y centros públicos de investigación interesados en participar en la jornada de transferencia deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 17 de febrero. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online que se actualizará constantemente, donde se podrán seleccionar las ofertas tecnológicas que sean de interés y concertar reuniones bilaterales de cara a establecer futuras comunicaciones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil