Axis celebra en Madrid su 15º Aniversario del lanzamiento de la primera cámara de vídeo IP.

Axis Communications, empresa de video en red, ha celebrado en Madrid su decimoquinto aniversario del lanzamiento de la primera cámara de video IP, la AXIS 200. El lanzamiento se produjo el 17 de septiembre de 1996 en el marco de la feria Networld+Interop Atlanta y supuso el primer paso de la convergencia del CCTV analógico al vídeo en red.

A mediados de los años 90 del pasado siglo, Axis Communications era conocida por sus servidores de impresión y por su profundo conocimiento de las aplicaciones para redes informáticas. El potencial del vídeo IP rápido ocupó las mentes de los ingenieros de I+D, quienes identificaron las múltiples posibilidades que podía abrir la distribución de imágenes a través de redes de área local (LAN) o de Internet. El desafío fue desarrollar una cámara de alta calidad que pudiera conectarse fácilmente a una red informática.

La respuesta fue la AXIS 200. Equipada con un servidor web incorporado, la nueva cámara de red permitía el acceso a sus imágenes desde cualquier equipo conectado a Internet a través de su navegador. La intuitiva AXIS 200 pronto llamó la atención dentro del mundo de la videovigilancia.

La tecnología de las cámaras de red ha avanzado mucho durante estos últimos 15 años, consiguiendo aumentar la capacidad de transmitir 1 imagen por segundo con una resolución de 0,1 megapixel a transmitir 30 imágenes por segundo con resolución HDTV 1080p (1920×1080 píxeles), lo que supone un incremento de 600 veces en cuanto a rendimiento.

Axis presentó el primer codificador de video en 1998, permitiendo la conversión de las señales de CCTV a digital, y permitiendo conectar sistemas anteriores a la red de videovigilancia IP. En el año 2009 Axis fue la primera compañía en incorporar la tecnología HDTV en las cámaras IP de acuerdo al estándar SMPTE. Axis fue también primera en lanzar cámaras de red térmicas

“Axis es actualmente el líder del mercado de las cámaras de video IP, y lo ha sido desde el lanzamiento de la AXIS 200. Durante los últimos 15 años hemos presenciado numerosos cambios en el propósito y el uso de la videovigilancia IP debido a las mejoras en sus características, como por ejemplo, en lo relativo a la facilidad de instalación, en cuanto a calidad de imagen y a las capacidades de análisis de los contenidos del vídeo. En todo caso, Axis continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para asegurar el refuerzo de nuestra posición como compañía líder del mercado del vídeo IP”, afirmó Ray Mauritsson, Presidente y CEO de Axis Communications.

En la actualidad Axis Communications ofrece el catálogo de productos de video IP más amplio del mercado. La compañía de análisis de mercados IMS Research ve aproximarse el momento en el que las ventas de vídeo digital superen a las de vídeo analógico y predice que se producirá a lo largo de 2014. La red de socios de ventas de Axis también ha crecido de 10.000 a 35.000 en los últimos años poniendo de manifiesto la dedicación al crecimiento y mantenimiento de fuertes relaciones comerciales. La compañía actualmente cuenta con empleados en más de 30 países comparado con los que tenía en 2006 cuando estaba presente en 18.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil