El cable digital en Latinoamérica alcanzará 22 millones de abonados en 2015 según un estudio de Dataxis NexTV Latam.

De acuerdo con la segunda edición del reporte "CATV Digital en Latinoamérica, 2005-2015", realizado por Dataxis NexTV Latam, en 2015 habrá 22 millones de abonados al cable digital en América Latina, cifra que equivaldrá al 27% del total de suscriptores de TV paga proyectados para ese momento. De esta manera, el cable digital se posicionaría a futuro como la segunda mayor opción tecnológica en la región, sólo detrás del DTH. México, Argentina, Brasil y Colombia aportarían el 77% de los suscriptores.

El reporte estima que hacia 2015 el 81,43% de los abonados de TV Paga estará inscripto a variantes de tipo digital. El rápido avance del DTH consolidaría esta tendencia y pondría presión para que los sistemas de cable aceleren la digitalización más allá de los segmentos Premium. Carlos Blanco, director de Research de Dataxis NexTV Latam, autor del reporte, señaló que “la popularización del cable digital será la base para la maduración de las ofertas de servicios de valor agregado tales como el PPV, VOD, DVR, entre otras facilidades”.

Al cierre de 2010 habrá 6,9 millones de abonados de CATV digital en Latinoamérica. Así, la base de abonados de cable digital se multiplicará casi 14 veces desde 2005. El impulso al cable digital en la región se inició cuando algunos de los principales sistemas de CATV de Brasil, Colombia y México se presentaron al mercado como operadores integrados de servicios múltiples, sumándose a los pioneros de Chile y Venezuela.

El research analiza además que algunos de los principales sistemas de cable de la región optaron por la digitalización vía sistemas propietarios; principalmente de Motorola. De todos modos, las variantes del tipo DVB comenzaron a ganar cierto espacio, especialmente en Brasil. Hacia 2015 se espera un reparto de los abonados de cable digital en una proporción cercana al 75% para las variantes propietarias y 25% para las DVB.

El reporte examina las perspectivas de desarrollo del cable digital en la región e incluye información histórica y proyecciones sobre el mercado de TV paga de 18 países de Latinoamérica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil