Intel ha anunciado la compra del negocio de cable módem de Texas Instruments para expandir su negocio de electrónica de consumo de su Digital Home Group.

Intel ha anunciado que ha comprado la línea de productos de Módems por Cable de el Texas Instruments. La compra refuerza el enfoque de Intel en la industria de cable y productos relacionados con la electrónica de consumo, donde el conocimiento de la empresa sobre productos de system-on-chip (SoC) basado en los procesadores de Intel Atom serán aplicados.

El objetivo de Intel con esta adquisición será ampliar su negocio de set-top box. “Estamos centrados en ofrecer un SoC (sistema en un solo chip) que proporcione las bases para dispositivos electrónicos de consumo tales como decodificadores, televisores digitales, reproductores Blu -ray u otros dispositivos”, explicó Bob Ferreira, Director General del Segmento Cable del Digital Home Group de Intel.

Intel combinará la línea de producto “Puma” de Texas Instruments, un SoC basado en el Atom y el estándar DOCSIS que define los requisitos de la interfaz de comunicaciones y operaciones para los datos sobre sistemas de cable.

Intel ha ofrecido a todos los empleados del equipo de módem por cable de TI la posibilidad de sumarse a su Digital Home Group en sus países.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil