Las cámaras de video IP de Axis cuentan los clientes de una cadena global de tiendas de mobiliario.

Axis Communications ha anunciado la instalación de cámaras de video IP en los establecimientos comerciales del principal proveedor de muebles del mundo, con el objetivo de realizar seguimiento del número de personas que entran y salen de las diferentes tiendas. Este proyecto incluye la instalación de varios cientos de cámaras equipadas con el software de Cognimatics, uno de los socios tecnológicos de Axis en el mercado del comercio minorista. Axis Communications realiza este anuncio coincidiendo con la celebración en Atlanta de la Feria 2010 de Prevención de Pérdidas de la Federación Nacional de Establecimientos Comerciales (N.F.R.) de los Estados Unidos.

"Actualmente existe una clara tendencia en el sector del comercio minorista hacia el uso de cámaras de red equipadas con software de análisis del contenido del vídeo para fines distintos a los de videovigilancia. Esto significa que nuestras cámaras de red se emplean de manera creciente para optimizar los esfuerzos de ventas y racionalizar el personal, el almacén y la planificación de inventario en el establecimiento o de forma remota. Junto con nuestros socios, ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades del cliente ", afirma Johan Åkesson, Director de Desarrollo de Negocios para el segmento de Retail de Axis Communications.

El pedido asociado a este proyecto incluye cámaras de los modelos AXIS 209FD y AXIS 212 PTZ, que serán instaladas en los techos de las diferentes puertas de acceso a las tiendas de esta cadena, y que realizarán un seguimiento automático del número de visitantes que entran y salen de cada uno de los establecimientos. Todo el procesamiento del vídeo y el recuento de personas se lleva a cabo por cámaras individuales, lo que hace que esta solución resulte fiable, rápida y muy fácil de usar. Como característica de seguridad todos los datos se almacenan localmente en las cámaras durante un mes, aunque pueden ser recogidos de forma remota a través de Internet. A estos datos también se puede acceder en directo y permite la agregación de los procedentes de varias tiendas y por regiones para fines analíticos. La solución es completamente escalable y una cámara estándar es el único hardware que se precisa para la instalación completa de esta solución.

El partner de Axis Cognimatics suministrará su software TrueView People Counter™ para medir y cuantificar el tráfico de visitantes. Se trata de una potente aplicación de conteo de personas embebida en las cámaras de vídeo IP de Axis, lo que permite a sus usuarios aprovechar las redes IP existentes. Cognimatics también suministra el software estadístico basado en web que permite gestionar y analizar los datos provenientes de los diferentes recuentos. La solución completa se instala fácilmente en cualquier red de área local y su configuración puede llevarse a cabo desde cualquier lugar con acceso a Internet a través de su interface basado en web.

“Al usar nuestro contador de personas, nuestros clientes disfrutan de una solución 100% basada en IP, en la que tanto el recuento como el procesamiento de los datos se realiza dentro de cámaras de red estándar, utilizando el procesador que incorporan. Esta solución proporciona a los gestores de establecimientos de comercio minorista los conocimientos que precisan sobre las estadísticas de tráfico de clientes para aumentar el rendimiento de sus negocios. Es posiblemente el sistema más económico del mercado en todos los aspectos tanto en su instalación, como en la operativa y su mantenimiento,” afirma Tomas Tengren, Director de Ventas y Marketing de Cognimatics.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil