Doble apuesta de Bosch Security Systems en SICUR 2010 en Incendios y Seguridad con dos stands en los Pabellones de Security y Contra Incendios.

Bosch participará en SICUR 2010 mostrando los últimos avances en soluciones totales de seguridad y protección con dos stands, uno en el Pabellón 8 y otro en el 10.

El stand de Seguridad Contra Incendios, número 8D02, mostrará una maqueta real de una solución de detección de incendios integrada con sistemas de megafonía y evacuación por voz simulando una instalación típica en un edificio de oficinas, que incorpora la megafonía para emergencias como parte del sistema de protección de un edificio. En concreto, se mostrarán los modelos de centrales analógicas modulares FPA-5000 y FPA-1200.

Con la Central de Incendio FPA-5000 certificada EN-54, Bosch ofrece un sistema totalmente a medida. Con los módulos de “conectar-y-listo”, el sistema se puede extender de uno hasta 32 lazos con más de 4.000 dispositivos (en red, hasta 32.000 dispositivos). Además sus módulos se conectan “en caliente” mientras la central está funcionando, y a través de un interfaz de comunicaciones, se facilita el funcionamiento inteligente del Sistema de Evacuación por Voz Plena Alarma a través de la Central de Incendio.

El nuevo sistema analógico modular de un lazo ampliable a dos FPA-1200 de Detección de Incendio certificado EN-54, a través de un interfaz RS232, se conecta al sistema de Megafonía y Evacuación por Voz Plena certificado a norma europea IEC-60849. Se trata de una exclusiva novedad por tratarse de un único fabricante, y conllevar una importante reducción del cableado y de costes de hardware. El interfaz RS232 permite el control supervisado de hasta 120 alarmas por voz y un control inteligente de la Evacuación por Voz a través de la Central de Incendios 1200 de Bosch, que incluye prestaciones como pantalla táctil LCD de 5,7’’ de manejo intuitivo para el usuario. Además, el sistema EVAC Plena Alarma dispone de equipos para reproducción de música, mensajes en vivo y grabados, programación y Panel de Bomberos para ser manipulado con guantes por los servicios de emergencia desde el exterior de un recinto, facilitando una evacuación ordenada desde el interior y minimizando los riesgos de los profesionales.

Entre las últimas incorporaciones al portafolio de dispositivos analógicos para los paneles de incendios, destaca la nueva serie de sirenas direccionables Serie 420 LSN mejoradas que ofrece un alto nivel de flexibilidad al permitir la instalación de una sola alarma acústica, una combinación de detección de incendios y alarma acústica, o bien una alarma acústica más una alarma óptica (estroboscópica).

Por su parte, el stand de Security, número 10D16, mostrará todas las novedades tecnológicas para proyectos de seguridad integral que incluye CCTV, vídeo en red, Detección de Intrusión, Incendio/EVAC así como un completo pack de nuevos lanzamientos al mercado para proyectos convencionales, tipo oficinas, colegios o municipios, que se incorporarán al portafolio de Bosch durante el 2010, y se presentan ahora en exclusiva.

Sin duda, las estrellas en las novedades para sistemas son los equipos galardonados a la Galería de nuevos Productos de SICUR: la nueva tecnología de captura de imágenes de 20 bits única en el sector para la gama de cámaras Dinion 2X en versión fija y FlexiDome, de excepcional nitidez para situaciones de iluminación difíciles como contraluces. El Detector de intrusión Dual de la Serie Professional antienmascaramiento Grado 3 hace que resulte casi imposible para los intrusos entorpecer la visión del detector. La potente combinación de características únicas proporciona un nivel de detección superior y elimina prácticamente las falsas alarmas gracias a la fusión de datos de sus 11 sensores, entre otras ventajas. Por último, se ha presentado el altavoz Hemidireccional, compatible con la normativa EVAC de Evacuación UNE60849, que proyecta un sonido de gran calidad y de forma constante, asegurando una reproducción excepcional de la música ambiental y gran inteligibilidad de la palabra en la emisión de avisos y evacuación de personas con una cobertura de hasta 600 metros cuadrados. En el stand se mostrará un altavoz Hemidireccional montado en una reproducción real para comprobar el funcionamiento, acústica y diseño innovador.

En CCTV podemos destacar la apuesta por los avances en almacenamiento de imágenes y datos sin perder la calidad de imagen de las cámaras Bosch. Por ejemplo se lanzan los nuevos módulos del codificador VIPX1600, con dos flujos de vídeo en H.264 y ancho de banda reducido, ahorrando hasta un 30% de costes sobre codificación MPEG-4.

El grabador híbrido de Bosch Dibos ofrece soporte optimizado para formato 16:9 y Trivial File Transfer Protocol (TFTP) para cámaras megapixel IP. Además de la nueva integración del Dibos con el sistema de captura de matrículas REG Sentry. El IVA 4.0 es la última versión del Análisis inteligente de Vídeo, enfocada en la facilidad de calibración, y la detección integrada de la forma humana para la reducción de falsas alarmas.

Las demostraciones de CCTV se completarán en el stand con maquetas de captura de imágenes en diferentes condiciones, con ayuda de la iluminación infrarroja, captura para distancias muy largas, el almacenamiento en red iSCSI, concepto ANR en combinación con el tratamiento con software IVA y la gestión total del vídeo BVMS. Y por supuesto, las últimas incorporaciones a la gama de sistemas especiales de la Serie Extreme.

En Detección de intrusión se mostrarán en vivo los test realizados en laboratorio para la serie de detectores Professional, donde los visitantes podrán comprobar los niveles de detección que reducen las falsas alarmas, al tiempo que conocerán las implicaciones de la aplicación los distintos grados 2 y 3 según normativa. Además, la Central híbrida Easy Series incorpora novedades como sirena inalámbrica para exterior o comunicación GPRS o conectividad móvil por Internet.

La compañía mostrará una solución combinada de Detección de Incendios con su panel FPA-5000 y el Sistema Digital de Megafonía para Emergencias Praesideo, con todo tipo de altavoces de refuerzo sonoro y evacuación como los altavoces empotrados modulares o los nuevos Arrays de altavoces.

Una de las apuestas más importantes será la representación de una solución global de seguridad y comunicaciones para proyectos convencionales (comercios, pequeños hoteles, oficinas, colegios, parkings) en los que la marca ha sido un referente en innovación y eficiencia en todo el mundo, y que trae a SICUR un completo set de novedades para este segmento, con las características de facilidad y economía: se realizará la recreación de unas dependencias donde aplicar las diferentes soluciones de Bosch para videovigilancia, detección de intrusión y contraincendios, megafonía de sonido y de emergencias, y sistema de debate para salas de reunión. Toda una solución desde un mismo fabricante, con todas las garantías, una solución fiable, durable y con costes de propiedad asequibles.

Para este tipo de proyectos, Bosch propone las nuevas cámaras de exterior ZX55 y ZX55-IP, con tecnología propietaria infrarroja incorporada para ofrecer imagen de alta calidad de noche en distancias de hasta 300 metros. También se presenta la segunda generación del AutoDome Easy II cámaras de interior de alta resolución y sensibilidad en un pack compacto y económico. O la nueva cámara IP Serie 200, videovigilancia todo-en-uno color, H.264 compatible ONVIF, alimentación PoE, lente varifocal CS, tarjeta SD para grabación autónoma, software de vigilancia, fuente y soporte. Aporta detección integrada de movimiento, audio y sabotaje, visualización remota o con PC in situ. La solución autónoma para establecimientos y comercios de retail. Se completa la gama CCTV con los nuevos grabadores de 4 canales Serie 400 o Divar MR, que además presentan una bajada considerable de precios para 2010. Además de la central Easy Series, hay novedades en detección de intrusión como el nuevo diseño del terminal de conexiones en los detectores de intrusión de la Serie Blue Line, de los que ya se han vendido más de 1 millón de unidades. La incorporación de la megafonía viene en las cajas acústicas económicas o los altavoces empotrados Premium Sound para gimnasios, para sonorización de edificios conectadas al sistema de megafonía y gestión del sonido Plena Easy Line que permite ofrecer música de fondo, sonido en vivo y mensajes programados (anuncios comerciales) para las diferentes zonas del edifico. La propuesta se completa con el lanzamiento en primicia del Sistema de Debate para Salas de Reunión CCS900, un nuevo diseño del sistema de debate Plug&Play con capacidad de grabación de sesiones en MP3.

En ambos stands se tratarán desde el punto de vista tecnológico aspectos sobre la respuesta de Bosch a los requisitos legislativos, como las certificaciones de equipos en aplicación de la normativa EN50131, EN54 u otras normativas como la Ley Omnibus y sus implicaciones para las actividades de seguridad o videovigilancia.

ForoSICUR

Los profesionales de Bosch participarán en el ForoSICUR con varias ponencias escogidas por el Comité, con temáticas tan diversas como la grabación iSCSI, o la integración Fire/EVAC, o casos resueltos como las dependencias municipales y Policía Local de Rivas Vaciamadrid o Puerto Sherry.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil