Las cámaras IP Axis aumentan la seguridad de las escuelas portuguesas.

Axis Communications ha anunciado que sus cámaras de vídeo en red jugarán un papel clave en un ambicioso proyecto de seguridad en las escuelas del país vecino. De cara a mejorar la seguridad en los colegios públicos se instalarán más de 12.000 cámaras de red. La instalación de este proyecto se inició en agosto de este año y continuará a lo largo del próximo 2010.

Los modelos de cámara seleccionados son la AXIS 225 FD para las zonas interiores y la AXIS 221 para su instalación en las zonas exteriores. El proyecto dotará a todas las escuelas públicas de 2º y 3er ciclo de enseñanza básica y a las escuelas de secundaria (1.218 en total) de un sistema de videovigilancia. Las cámaras se instalarán en pasillos y en los accesos a los centros educativos.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras cámaras sean instaladas en las escuelas públicas portuguesas. Desde hace tiempo hemos visto aumentar el interés en las instalaciones de productos de vídeo en red en colegios, institutos y universidades debido al aumento de la preocupación por la seguridad de los estudiantes. En muchos centros educativos a menudo cuentan con la infraestructura de red necesaria, de manera que la instalación de cámaras de red con calidad superior de imagen puede llevarse a cabo de forma sencilla y económica”, afirmó Ray Mauritsson, Presidente de Axis Communications.

Las cámaras IP de Axis han sido seleccionadas para este proyecto debido a su excepcional calidad de imagen, su facilidad de instalación y mantenimiento y por la posibilidad de conectarse directamente a las redes IP presentes en los centros educativos. Además la funcionalidad PoE (Power Over Ethernet) reducirá los costes de instalación ya que gracias a ellas las cámaras podrán alimentarse de electricidad a través del cable Ethernet, unificando la energía y los datos en un único cable.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil