Axis Communications aporta compatibilidad con la especificación ONVIF para la cámara AXIS P3301.

Cámara IP AXIS P3301

Axis Communications, uno de los socios fundadores del foro abierto de interfaces de vídeo en red (ONVIF), ha anunciado hoy una nueva actualización de firmware para la cámara de red AXIS P3301 que aportará compatibilidad con la especificación ONVIF. Este anuncio demuestra el compromiso de Axis con ONVIF y supone un primer paso en la estrategia de la compañía para ofrecer compatibilidad con ONVIF en sus productos de vídeo en red.

Axis ha anunciado hoy la versión de firmware 5.10 de la cámara de red domo fija AXIS P3301. El nuevo firmware incluye compatibilidad con ONVIF, la especificación de interfaz global para productos de vídeo en red. “Esto demuestra nuestro compromiso con la compatibilidad de la especificación ONVIF en nuestros productos”, comenta Erik Frännlid, Director de Productos de Axis Communications. “Al mismo tiempo, éste es sólo el primer paso de un largo camino. Dando un paso más, implementaremos la compatibilidad con ONVIF en la mayoría de nuestros productos de vídeo en red, bien sea directamente en el lanzamiento o en las actualizaciones de firmware”.

ONVIF se fundó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global para la interfaz de productos de vídeo en red. El foro ya ha atraído a más de 90 compañías miembros y, según un reciente análisis realizado por IMS Research, los miembros de ONVIF captan cerca del 60% de los ingresos del mercado de equipos de videovigilancia en red.

El compromiso de Axis con ONVIF es una de las iniciativas de la compañía para hacer más accesible el mercado del vídeo en red. “Creemos firmemente que los usuarios finales y los integradores se beneficiarán al máximo de la posibilidad poder elegir las mejores soluciones de su clase al diseñar sus sistemas de vigilancia”, declara Erik Frännlid. “Nuestra propia interfaz, VAPIX, siempre ha estado abierta al desarrollo de aplicaciones de terceros, y los productos de vídeo en red de Axis son compatibles hoy en día con la mayor gama del mercado de software de gestión de vídeo. Además de introducir ONVIF, nuestra cartera de productos seguirá siendo compatible con VAPIX, poniendo así lo mejor de ambos mundos a disposición del mercado y de nuestros socios”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil