Proxima Systems presenta Occhio Solar, una cámara autónoma realmente instalable “en medio de ninguna parte”.

La empresa Proxima Systems presenta Occhio Solar, una cámara IP que no precisa de la red eléctrica ni de una línea ADSL cerca para transmitir vídeo a cualquier parte del mundo. Se trata de una cámara IP Axis alimentada por un panel solar fotovoltaico, que además carga una batería que le permite seguir funcionando durante la noche o en ausencia de sol. La transmisión de las imágenes se hace a través de la red de telefonía móvil 3G o GPRS (según disponibilidad en la zona). Ha sido especialmente diseñada para aquellas ubicaciones en las que es muy costoso instalar suministro eléctrico y una línea ADSL cerca de la cámara. También tiene una clara aplicación en instalaciones itinerantes como seguimiento de obras, etc.

Para la transmisión de las imágenes requiere una tarjeta SIM con contrato de datos de una operadora de telefonía móvil con cobertura en la zona. El coste de operación es muy reducido, aunque varía en función del número de conexiones que se establezcan con la cámara, las principales operadoras ofrecen contratos a partir de 10-15 euros/mes.

El manejo es muy sencillo: una vez instalada basta introducir el URL de la cámara (p.ej: http://micamara.axiscam.net) en un navegador web o en un teléfono móvil para visualizar lo que sucede frente a la cámara. En cuanto a la vista, se puede seleccionar entre una imagen de baja resolución, una imagen de alta resolución o vídeo continuo. Además, es posible configurar la cámara para que ésta envíe una imagen a un servidor externo cada cierto tiempo. De esta forma se consigue reducir el consumo de telefonía móvil cuando varios usuarios necesitan acceder a la misma cámara.

El producto integra todos los elementos necesarios para su puesta en funcionamiento: cámara con cabina de exterior, panel solar, batería con dos días de autonomía, mástil, cableado y fijaciones para todos los elementos. Como opción, también se suministra una torreta de 4.5m de altura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil