LG Electronics presenta sus últimas novedades tecnológicas en CES 2009.

LG Electronics presenta sus últimas novedades tecnológicas en el evento Consumer Electronics Show (CES). Los lanzamientos clave de la compañía en esta edición del CES son varios productos de display, 6 novedades tecnológicas a nivel mundial y una extensa gama de equipos de audio-video.

La avanzada tecnología de LG que se esconde tras el cuidado diseño de sus televisores, desvela 6 importantes novedades a nivel mundial: pantallas ultra-delgadas de retroiluminación LED, pantallas Full HD 1080p inalámbricas, tecnología True Motion de 240Hz, tiempos de respuesta más rápidos, nuevas posibilidades de conexión a internet y prestaciones innovadoras para el ahorro energético.

En esta edición, la compañía ha sido galardonada con 14 premios CES a la Innovación, incluyendo dos “Best of Innovation” en la categoría de Comunicaciones Inalámbricas y Electrónica para el hogar. Estos reconocidos premios, han sido para un teléfono táctil con interfaz de usuario rompedora (LG Dare) y para una lavadora-secadora de vapor, en la categoría de electrónica para el hogar. En general, LG se ha llevado a casa premios por dos pantallas, cinco teléfonos móviles, tres electrodomésticos, tres equipos de audio-video y un accesorio PC.

En este prestigioso evento donde se congregan las principales marcas de electrónica de consumo del mundo, Michael Ahn, President and CEO, LG Electronics North America ha destacado durante su discurso anual, que “LG reforzará su posición como líder de la industria con productos en los que conjugarán a la perfección la innovación tecnológica con el respeto al medio ambiente”. “A pesar de la situación económica en la que se encuentra el mercado, tenemos para el 2009 la confianza de seguir dando a los consumidores los mejores productos que puedan esperar y este reconocimiento de los premios CES reafirman este propósito”. El Presidente de LG en Estados Unidos, concluyó “tenemos el deber de ir hacia adelante con paso firme y por ello vamos a mantener nuestro nivel de inversión en marketing e I+D para el 2009”

Televisores y monitores: innovación, ahorro energético y diseño

La gama de pantallas LG para el 2009 incorpora nuevas tecnologías que rompen con la creencia de que las mejoras en estética, la comodidad y el ahorro energético, requieren sacrificios en la calidad de imagen. Este año LG presenta la televisión LED más delgada del mundo que ha sido Premio de Honor CES a la Innovación o un prototipo de televisión de 15” OLED.

La pantalla de retro-iluminación LED más delgada del mundo (series LH90 y LHX) con sintonizador incorporado, supone un hito para la compañía. LG ha sido capaz de mantener el grosor del equipo en tan sólo 28,8mm, mediante la utilización de lentes de silicona con las que se amplifica la luz, a la vez que se aumenta la calidad de la retro-iluminación.

Televisores Full HD, ultra-delgados con soluciones tecnológicas inteligentes y diseños innovadores como la serie de pantallas LED inalámbricas Full HD 1080p con set-up box externo, cuya conexión por bluetooth sin streaming, la diferencian del resto del mercado por su alta calidad de imagen y sonido. Esta serie llamada LHX, equivaldrá en España a la serie LH7000 que se presentará en nuestro país en el primer semestre del año.

Entre las soluciones tecnológicas inteligentes de LG, que suponen ventajas realmente perceptibles para el consumidor se encuentran:

En monitores, LG presenta un monitor de retro-iluminación LED ultra-delgado (20mm) de 24” con el mejor ratio de contraste y tiempo de respuesta del mundo (1.000.000:1 y 2ms). Este monitor no contiene mercurio entre sus componentes y requiere un 50% menos comparado con un monitor de retro-iluminación con lámparas fluorescentes catódicas frías.

Asimismo, LG ha presentado una gama de monitores Full HD 1.080p con ratios de contraste de 50.000:1 y tiempos de respuesta de 2ms, los más rápidos del mercado gracias a la tecnología F-Engine exclusiva de la compañía. Además, incorporan un paquete de soluciones tecnológicas innovadoras llamadas Smart Tecnology Pack que incluyen:

Esta gama de monitores Full HD, que destaca por su diseño minimalista, incorpora conectores HDMI y sintonizador de televisión digital así como un nuevo panel para ofrecer un ratio de 16:9. Un avance de esta nueva gama se ha presentado ya en nuestro mercado, durante el mes de noviembre de 2008 con los modelos M2394D y M2794D.

Destacar la apuesta por la Cartelería Digital que LG, como líder en este mercado, brinda a la industria y que formará parte importante del portfolio de productos de la nueva división LG Business Solutions. En el CES, LG mostrará a los visitantes una serie de monitores de grandes pulgadas con tecnología táctil, tecnología “True 3D” o el panel LCD Full HD como el LG “47 Triple vista”, premiado con un Premio de honor en el CES, que es capaz de mostrar tres imágenes diferentes si se mira desde tres ángulos de visión.

Audio-Video: Entretenimiento online de alta definición

LG muestra dos aspectos interesantes con relación a su estrategia de contenidos digitales y de entretenimiento online.

Por un lado, LG presenta en el CES su gama de televisores de banda ancha para el mercado estadounidense. La alianza con el proveedor de acceso y contenidos Yahoo y la creación de una plataforma de descarga de aplicaciones o widgets exclusiva de LG llamada “NetCastTM Entertainment Access” ofrecerá servicios de valor añadido y entretenimiento a los usuarios.

Por otro, la compañía anuncia su alianza con Youtube y CinemaNow, que junto a la existente con Netflix, pasa a formar parte de la oferta de contenidos a los que podrán accederse mediante streaming online en toda su nueva gama de reproductores Blu-ray en red. La primera gama de reproductores en red llegarán a Europa en el primer trimestre del 2009 con el LG BD370 que incorporará memoria interna para la descarga de contenidos adicionales BD Live 2.0 y conexión a Youtube. Gracias a su sencillo interfaz y a su conexión Ethernet, los usuarios podrán acceder fácilmente a contenidos adicionales y al mayor portal de video on demand gratuito del mundo.

La compañía también presenta una gama de equipos de cine en casa donde destaca un modelo Homecinema 5.1 Blu-ray multi-formato con acceso a Youtube y BD Live 2.0 y doble puerto de entrada/salida HDMI 1.3, que veremos en nuestro mercado antes de finalizar este primer semestre.

Premios CES 2009

Hasta cinco modelos de LG han sido reconocidos con los premios CES 2009, incluyendo un premio de honor. Los terminales más innovadores de LG para el mercado europeo podrán observarse durante el Mobile World Congress de Barcelona.

La Asociación de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Association, CEA) ha reconocido el liderazgo de LG Electronics en diseño y tecnología, otorgando a la compañía 14 prestigiosos Premios a la Innovación en CES 2009, incluyendo el título a “Las Mejores Innovaciones” en las categorías de electrodomésticos y dispositivos inalámbricos.

LG Electronics ha sido premiada en siete categorías: reproductor de imagen, componentes de imagen, altavoces para sistemas de cine en casa, comunicaciones inalámbricas, electrodomésticos, accesorios informáticos y componentes de audio.

“Con más de 80 Premios CES a la Innovación durante los últimos seis años, LG Electronics está orgullosa del trabajo realizado, así como de seguir siendo reconocida por su liderazgo en innovación y diseño” ha asegurado Michael Ahn, presidente y consejero Delegado de LG Electronics Norte América. “Estos premios ponen de manifiesto nuestro constante objetivo de mejorar las vidas de los usuarios, ofreciéndoles unos productos fiables que combinan prestaciones avanzadas con funciones fáciles de utilizar y, todo ello, en unos dispositivos con un rendimiento excepcional y un diseño muy elegante.”

Los Premios a la Innovación del CES son elegidos todos los años por un grupo de reconocidos diseñadores, ingenieros y periodistas del sector, que califican los productos seleccionados siguiendo diferentes criterios, incluyendo el valor que ofrecen a los usuarios, el estilo, el diseño innovador, la calidad y su contribución para mejorar la vida de los consumidores. Con el patrocinio del CEA y el apoyo de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América, los Premios a las Innovaciones del CES destacan los avances de los productos galardonados en diseño e ingeniería.

Ente los premios conseguidos por LG en el 2009 International CES se incluyen:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil