El sector de cámaras IP crecerá cerca de un 40 % al año hasta 2011 y MOBOTIX pasa a ocupar el 4º puesto en el ránking mundial según IMS Research.

Según el último estudio realizado por IMS Research sobre el sector de la videovigilancia, MOBOTIX AG, aumentó en 2006 su cuota de mercado en la región EMEA en un 3,7 % en comparación con el ejercicio anterior. Con el 16,3 % alcanzado, Mobotix se coloca detrás de Axis y ocupa el segundo puesto por cuota de mercado.

Por lo que respecta al ránking mundial, Mobotix también mejoró su posición: con una cuota de mercado del 6,6 % pasó a ocupar el cuarto puesto entre los fabricantes de cámaras para redes, sólo por detrás de Axis, Sony y Panasonic. En todo el mundo sólo cuatro empresas mejoraron su cuota de mercado y el especialista en cámaras de Kaiserslautern (Alemania) fue una de ellas.

El pronóstico: un fuerte crecimiento para las cámaras de megapíxeles

IMS Research confirma también el robusto crecimiento de todo el sector. Según el estudio, entre 2006 y 2011 el sector de las cámaras para red crecerá un promedio del 40,1 % por año y el del software para videovigilancia por red un 35,8 %. En su calidad de proveedor de soluciones integrales, y al contrario de lo que ocurre con otros fabricantes de cámaras, Mobotix está presente en ambos sectores. Esto hará que, en los próximos años, las cámaras digitales para red vayan cobrando cada vez más importancia respecto a las cámaras analógicas de videovigilancia. Los modelos Fix-Dome, siempre según el estudio, gozarán de una fuerte demanda. Por lo que respecta a este segmento, en los dos últimos años Mobotix ha lanzado al mercado con éxito dos nuevas gamas de productos: las cámaras Domo D12 y D22.

Para el sector de las cámaras digitales, en el que Mobotix está presente desde hace años, IMS pronostica un mayor crecimiento hasta 2011, y es que la tecnología de megapíxeles hace posible registrar más detalles con menos cámaras. Esto permite reducir costes y disfrutar de una mayor integración óptica en instalaciones más sofisticadas desde el punto de vista arquitectónico. La tecnología de megapíxeles es el punto fuerte de Mobotix: todos sus modelos incorporan dicha tecnología desde hace años, y desde octubre de 2007 las cámaras tienen incluso 3,1 megapíxeles. Según estimaciones de IMS-Research, esto hará que, con una cuota de mercado que superará el 60 %, Mobotix pase a ser líder mundial en la fabricación de cámaras para red de alta definición.

El eficiente videocodec determinará el futuro

En su estudio, IMS concede gran importancia al videocodec MxPEG de Mobotix como garantía de crecimiento en el futuro. “Hoy en día, la mayoría de las cámaras de megapíxeles utilizan únicamente el formato Motion-JPEG, basado en imágenes individuales, para comprimir el flujo de vídeo y necesitan para ello mucho más ancho de banda y memoria en comparación con un videocodec más eficiente”, declara Simon Harris, Director Senior de Investigación de IMS.

En su modo de alta definición, las cámaras de megapíxeles no utilizan MPEG4, ya que originariamente este formato fue desarrollado para la reproducción de aplicaciones multimedia y, por lo tanto, no responde a las necesidades de una cámara de vídeo en tiempo real. Además, en el nivel de los megapíxeles el MPEG4 precisa unos enormes recursos de procesamiento que, con varias cámaras en funcionamiento al mismo tiempo, no están disponibles ni en las cámaras ni en el ordenador.

Por su parte, el formato MxPEG de Mobotix, de licencia abierta, fue creado ex profeso para videocámaras de megapíxeles en tiempo real y ofrece tiempos muy breves de reacción desde la captura de la imagen a su visualización, un registro de imágenes en movimiento de alta definición y la posibilidad de grabar a bajo coste muchas cámaras en calidad de megapíxeles gracias a los reducidos recursos de procesamiento que precisa. Con respecto a los formatos tradicionales, MxPEG permite multiplicar por diez el número de cámaras que pueden guardar imágenes de alta definición y calidad de megapíxeles en un ordenador personal. En 2007 se realizó en Singapur una instalación con aproximadamente 1.000 cámaras Mobotix de megapíxeles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil