Panasonic anuncia que las pantallas de plasma han reducido un 50% su consumo energético en los últimos dos años.

Los televisores Viera de Panasonic, los primeros en el mundo en eliminar el plomo de sus pantallas de plasmas, son considerados hoy los más ecológicos del mercado. En el compromiso y respeto de Panasonic con el medio ambiente, se trabaja incansablemente para reducir el consumo energético.

Son cada vez más los consumidores que a la hora de comprar su nuevo televisor optan por un modelo de mayor tamaño, y que, preocupados por el ahorro energético, se preguntan cuánto consumirá su nuevo televisor.

La Filosofía básica de Panasonic en medidas medioambientales es fabricar televisores que consuman la mínima energía, eliminando todo material peligroso ambientalmente y sin sacrificar la calidad de imagen, que es una característica esencial de nuestro producto.

Existen varios métodos para la medida del consumo de energía de un televisor de pantalla plana de plasma y hay entre ellos una brecha cada vez más amplia. Por este motivo, Panasonic ha desarrollado un test propio, que permite medir objetivamente este importante parámetro y con ello mejorar de una manera más efectiva la información que brindamos a los usuarios. Este test, a diferencia de otros, tiene en cuenta medidas que consideran un uso más real de los televisores de plasma.

El método tradicional que actualmente se utiliza para la medida del consumo de energía de un televisor está diseñado de acuerdo al test estándar IEC60107, en el que dicho consumo se mide fijando el brillo del equipo a 80 candelas (siendo la candela una medida de iluminación) y exhibiendo una imagen estática compuesta de 3 bandas blancas y negras dispuestas verticalmente en la pantalla.

Este método, válido para un televisor LCD cuya retro iluminación trabaja de forma constante, no lo es tanto para un televisor de plasma cuya pantalla utiliza píxeles auto iluminados que modulan su consumo de energía cada centésima de segundo dependiendo de la imagen a visualizar.

Es por ello que Panasonic utiliza un método de medida basado en el test IEC62087 Ed.2, considerado hoy en día como el nuevo estándar de medida a ser introducido en la directiva EuP (Energy Using Products). En esta prueba, el consumo de energía medido se obtiene como promedio de consumo del TV mostrando durante 10 minutos un carrusel de imágenes en movimiento de programas de televisión de todo el mundo previamente seleccionadas, y que por tanto ofrecen un entorno de prueba para la medida de consumo mucho más cercana a la que el usuario tendrá cuando utilice el televisor en su hogar.

Panasonic considera tan de suma importancia aclarar esta información a los usuarios, que ha decidido proporcionar lo antes posible ambos valores, el tradicional y el basado en este nuevo método, en anuncios, catálogos, Web site, etc.

Según pruebas independientes, un televisor de plasma de 42 pulgadas consume más o menos lo mismo que un televisor convencional con tubo de rayos catódicos (TRC) de 36 pulgadas. Por ejemplo, un televisor de 36” (modelo TH-36D60) consume 229 kWh por año. Un televisor de plasma de 42” (TH-42PX70) consume alrededor de 264 kWh por año, casi la misma cantidad de electricidad, a pesar de contar con un tamaño más grande.

Además, tal y como se comentó con anterioridad, un televisor LCD consume más o menos la misma cantidad de energía durante todo el tiempo, independientemente de si las escenas emitidas son brillantes u oscuras. Un televisor de plasma, en cambio, requiere mucha menos electricidad cuando emite escenas oscuras.

De esta manera, incluso con el método de medida actual, el consumo de un plasma HD es inferior al de un LCD. Y si bien es cierto que un Plasma FHD consume hoy más que un LCD, tenemos previsto invertir esta situación en un futuro cercano; además, en función del tipo de imágenes, incluso puede consumir menos energía. Los televisores de plasma están adaptados al uso en el hogar, ya que utilizan eficientemente la electricidad acorde a las necesidades de la emisión y las imágenes que se precise ver.

La tecnología de plasma, una tecnología con gran futuro, está avanzando y evolucionando constantemente. Los nuevos formatos de vídeo, como el Blu-Ray, en los que ya existen bastantes títulos y los futuros programas de TVAD requerirán disponer de un televisor de alta definición que además será más divertido de disfrutar en pulgadas más grandes. Por ello Panasonic continuará con sus desarrollos de un panel de plasma más eficiente energéticamente. La reducción en el consumo de las pantallas de plasma se ha conseguido más rápidamente que las pantallas LCD y se espera superarlos en relación al consumo actual durante el próximo 2008.

Primeras pantallas sin plomo

También en el aspecto medioambiental, Panasonic ha sido la primera compañía en eliminar el plomo de sus televisores de plasma. Tradicionalmente, el cristal de óxido de plomo ha sido un componente clave en la fabricación de pantallas de plasma. El plomo en el cristal ayuda a mantener una producción y una calidad estables optimizando los puntos de ablandamiento de otros materiales. Panasonic ha desarrollado un material de cristal completamente nuevo con propiedades parecidas a las del cristal de óxido de plomo pero capaz de cumplir con la directiva RoHS. Las condiciones de calentamiento de cada proceso en la fabricación de pantallas de plasma también se han optimizado para asegurar una estabilidad sin el uso de plomo. Estos nuevos métodos se han aplicado en todas las plantas de fabricación de pantallas de plasma de Panasonic y todos los modelos de Televisión de Plasma de Panasonic desde el año 2006.

Además de la eliminación del plomo, Panasonic analiza constantemente su gama de pantallas de plasma con tal de encontrar nuevas formas para que las pantallas presenten una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía y sean más respetuosas con el medio ambiente.

Así, en los últimos dos años, las pantallas de plasma han logrado un ahorro de energía del 50%, por lo que se prevé un ahorro mayor en el futuro.

Además, las pantallas de plasma mejorarán su brillo, manteniendo el consumo de energía. Los nuevos modelos del 2008 serán 1.3 veces más brillantes que los modelos actuales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil