Imation presenta el vídeo “Imation: Into the Blue”, en el que se muestra el exclusivo proceso de fabricación, tecnología y usos por parte del consumidor de los soportes de alta definición para el hogar digital.

Aproximadamente un 74% de los hogares europeos estarán equipados en 2009 con televisión digital (HDTV). Actualmente las emisiones por satélite y por cable envían contenido digital a miles de hogares, por lo que los consumidores están ya preparados para el próximo paso: grabar programas en alta definición en los soportes especialmente creados para este fin. Ya se están anunciando las grabadoras de DVD de alta definición y, consecuentemente, los fabricantes de soportes están esforzándose por sacar al mercado soportes grabables y regrabables en formatos de alta definición.

A diferencia de los soportes estándar de DVD con láser rojo, los DVD de alta definición utilizan la moderna tecnología de láser azul-violeta, especialmente diseñada para ser usada con las emisiones y grabaciones en alta definición, así como para el almacenamiento de datos de alta capacidad.

Imation Corp presenta el vídeo “Imation: Into the Blue”, en el que se muestra el exclusivo proceso de fabricación, tecnología y usos por parte del consumidor de los soportes de alta definición. Este vídeo ha sido grabado en el Discovery Technology Center de Imation Corp, y tiene como objetivo ayudar a los consumidores y empresas a entender cómo funciona y cómo se fabrican los soportes con tecnología de láser azul, las diferencias entre las tecnologías de láser azul y láser rojo, así como los beneficios de usar soportes de alta definición. El Discovery Technology Center de Imation, sito en Oakdale, Minn., es la única planta modular de fabricación en el mundo occidental capaz de producir los cuatro formatos de alta definición en su versiones grabables y regrabables. El vídeo muestra también cómo funcionan los procesos de fabricación que utilizan tecnología punta.

Usos de los soportes ópticos de alta definición

Con el fin de proporcionar imágenes de claridad y brillo insuperables directamente en casa, la televisión de alta definición (HDTV) aprovecha todas las cualidades de las pantallas de alta definición de plasma y LCD. Sin embargo, para crear una imagen de alta definición es necesario transferir más información digital y a una mayor velocidad – seis veces más que para una pantalla de definición estándar. Como resultado, las productoras de cine de Hollywood se dirigieron a los fabricantes de soportes para almacenamiento óptico con el objetivo de que crearan un nuevo soporte de grabación y reproducción, capaz de almacenar contenido apto para ser visto en los televisores de HD en los hogares. Esto llevó al desarrollo de los formatos Blu-ray de 25GB y HD DVD de 15 GB, frente a los DVD actuales con 4,7GB de capacidad.

“Los soportes ópticos de alta definición representan un paso gigante más allá de los DVD actuales, haciendo realidad la promesa de una experiencia completa de home cinema”, dice Jim DePuydt, director del laboratorio de I+D en Imation Corp. “Como ocurrió con la enorme mejora en la calidad de las imágenes del DVD frente a la de la cinta VHS, los soportes de alta definición vuelven a revolucionar el ocio en los hogares gracias a avanzadas tecnologías ópticas. Asimismo, los soportes de tecnología de láser azul también proporcionan una capacidad inmejorable para hacer copias de seguridad de datos y fotografías”.

La alta capacidad de estos discos permite a los consumidores almacenar grabaciones en alta definición en un solo disco. Por su parte, las empresas se benefician de más opciones de almacenamiento de alta capacidad. Tanto los soportes Blu-ray, como los HD DVD graban y conservan la calidad digital de las emisiones en alta definición, incluyendo el sonido mejorado surround 7.1, un alto grado de brillo en la pantalla y una gran resolución de imagen 1080i.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil