Panasonic lanza la nueva tarjeta SDHC (SD de alta capacidad) de 4GB basada en la nueva especificación para SD, versión 2.00, para la grabación y almacenamiento de contenidos de audio, imagen y video del hogar digital.

Ya se ha empezado a vender la nueva tarjeta SDCH de 4G de Panasonic. Desde su introducción en el año 2000, ha habido un importante crecimiento del número de dispositivos del hogar digital compatibles con la tarjeta de memoria SD: un tamaño compacto, una gran capacidad de almacenamiento de datos, alta velocidad de transferencia de datos y avanzadas características de protección del copyright. Esta nueva tarjeta de memoria es el resultado del crecimiento de la demanda de tarjetas SD de mayor capacidad debido a la popularización de los reproductores de audio y vídeo de semiconductores y las cámaras digitales de alta resolución. En reacción a esta creciente demanda, la SD Card Association publicó la versión 2.00 de la especificación destinada a las tarjetas con capacidad superior a los 2GB.


Gracias a la nueva especificación, será posible desarrollar tarjetas SDHC con capacidad hasta 32GB. Además, la nueva versión 2.00 permite garantizar velocidades de transferencia de datos mínimas estandarizadas mediante una clasificación de velocidad (clase 2: 2 MB/S; clase 4:4 MB/s; clase 6:6 MB/s) en la transmisión de datos MPEG. Las versiones anteriores de la especificación no incluían estas velocidades de transferencia que ahora deben compartir todos los fabricantes.


El nuevo enfoque permite a los usuarios seleccionar el rendimiento de la tarjeta según sus necesidades, como la grabación de vídeo HD y otras aplicaciones MPEG que requieren soportes de mayor capacidad. La nueva especificación continúa ofreciendo una función de protección del copyright muy fiable, una de las características que distinguen a la tarjeta SD y hacen de ella una solución ideal para la distribución de contenido digital.


Desde la introducción de la primera tarjeta SD en el mercado en el año 2000 (con la especificación de la capa física versión 1.00), Panasonic ha impulsado el crecimiento del sector ampliando continuamente la línea de tarjetas de memoria SD. Esta línea incluye las primeras tarjetas de 256MB y 512MB del sector en 2002, y la serie PRO HIGH SPEED de las tarjetas de memoria SD con una velocidad máxima de transferencia de datos de 20MB/s en 2004 (basadas en la especificación de la capa física versión 1.10).


Además de la serie PRO HIGH SPEED (512MB, 1GB, 2GB), la serie SUPER HIGH SPEED de tarjetas SD (256MB) ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 10MB. La serie HIGH SPEED proporciona una velocidad máxima de 2MB/s (128MB, 256MB, 512MB) y 5MB/s (1GB, 2GB). Además, la gama de tarjetas mini SDTM va desde 128MB hasta 1GB. La extensa gama de productos de la empresa refleja su compromiso para atender las necesidades de todos los consumidores.


Características SD Versión 2.00


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil