Philips celebra el décimo aniversario de la primera demostración en público de su plana de television Flat TV para el hogar digital.


El 27 de agosto de 1996, Philips dio a conocer su prototipo de plasma de 42 pulgadas (107cm) en la feria alemana CeBIT, bajo el lema “el primer televisor del mundo que se puede colgar en la pared como un cuadro”.


El prototipo – ya presentado 70 años antes en la demostración realizada por John Logie Baird, en 1926- creó una auténtica tormenta de medios de comunicación. La prensa quedó fascinada con la idea de un televisor que, por primera vez en la historia, se pudiera colocar en otro lugar de la sala de estar, que no fuera una esquina. Sin un abultado tubo de rayos catódicos, el FlatTV sólo precisaba de un grosor de 4 pulgadas (10cm). La tecnología que incorporaba este display plano de plasma permitía un ángulo de visión de 160 grados.


El primer televisor plano FlatTV de Philips de 42 que salió a la venta, llegó a las tiendas en la primavera de 1997 y tenía un precio cercano a 15.000 euros. Hoy, prácticamente todos los televisores vendidos por Philips en Europa son de plasma o LCD, destacamdo que las ventas de televisores FlatTV de Philips suman casi la mitad de todos los televisores vendidos en Europa. La gama de FlatTV de Philips de 2006 abarca alrededor de 30 modelos, que ofrecen al consumidor una amplia oferta en todos los tamaños, desde 15 pulgadas (38cm) hasta 50 pulgadas (127cm), con más del 90% de las pantallas preparadas para recibir la señal de televisión en alta definición.


Durante los últimos 10 años, Philips ha continuado innovando en el sector de FlatTV, presentando tecnologías exclusivas, como Ambilight, la reconocida tecnología que crea una experiencia visual nueva que sumerge al espectador en un ambiente de luz del mismo color que figura en la pantalla.


Las innovaciones de Philips en FlatTV incluyen la tecnología Píxel Plus, que ofrece imágenes mucho más vivas y con más definición y la premiada tecnología de iluminación posterior ClearLCD que muestra imágenes más perfiladas y con mayor contraste.


Philips FlatTV


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil