Toshiba tiene previsto convertirse en una de las grandes marcas del mercado audiovisual español para el hogar digital en un plazo no superior a los tres años.

Toshiba tiene actualmente una cuota de participación de un 4% en el mercado de las televisiones planas, prevé facturar 45 millones de euros a lo largo del presente ejercicio fiscal (1 de abril 2006 – 31 de marzo de 2007), lo que representará un crecimiento superior al 40% con respecto a la facturación obtenida el último ejercicio.


La empresa, que comercializa, además de televisiones planas, reproductores DVD y proyectores, ya creció un 40,8% durante su último ejercicio fiscal, pasando de los 24 millones de euros hasta los 32 millones de euros.


Durante este último ejercicio, Toshiba vendió 47.835 pantallas LCD, con un crecimiento del 419% con respecto a las 9.204 del pasado ejercicio, 52.320 reproductores DVD (+28,6%) y 6.720 proyectores, con un crecimiento del 31%, frente a un crecimiento de este segmento de mercado del 9,5%.


Según Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “la decisión tomada hace poco más de un año de integrar la división de informática con la de electrónica de consumo ha dado unos resultados extraordinarios. Sin duda, fue una decisión acertada. Nuestra estrategia – concluye Ruano -, pasa por seguir aprovechando las sinergias que nos proporciona esta integración para reforzar nuestra posición en el mercado hasta convertirnos en una marca de referencia, liderando la convergencia digital”.


La compañía basa su estrategia de crecimiento en dos pilares básicos, por un lado la diferenciación tecnológica y el diseño, que tan buenos resultados ha dado en la división informática, como en la búsqueda de canales de comercialización alternativos a los ya tradicionales de este mercado.


Respecto al primero de estos puntos, y según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba “nuestra inversión continua del 6% de los ingresos a I+D+i nos proporciona una ventaja inigualable por ningún otro fabricante y la demanda que va a perfilarse en los próximos años va a exigir unas capacidades de innovación y de integración que no creemos que algunas marcas actuales puedan satisfacer. Así – apunta Pablo Romero -, ahora mismo estamos liderando tres tecnologías de futuro en este segmento, la nueva generación HD-DVD, la tecnología SED de pantallas y la tecnología LED en el ámbito de los proyectores”.


Cabe señalar que Toshiba lanzará a finales de este años, los primeros reproductores domésticos de mercado para contenidos con formato HD DVD, lo que permitirá ofrecer al usuario nuevos niveles de calidad en cuanto a la alta definición audiovisual en el hogar digital. Esta tecnología ya está integrada en la gama Qosmio de ordenadores portátiles.


Además, durante el próximo año la compañía también tiene pensado comercializar en nuestro país los primeros televisores planos basados en la nueva tecnología SED, la alternativa real a las pantallas LCD y de plasma. Estas nuevas televisiones aportarán al usuario pantallas con mayor brillo y definición, más delgada, con un rendimiento superior en la reproducción de video a alta velocidad, con un excelente contraste y menor consumo energético.


Según Luis Rodríguez, responsable comercial de esta área de negocio en Toshiba “en el último año hemos conseguido un reconocimiento de marca muy alto en el segmento medio y medio/alto del mercado y nuestros clientes y canales se han dado cuenta de las ventajas asociadas a trabajar con Toshiba, por lo que vamos a continuar fortaleciendo estas dos vertientes”.


Dentro de su estrategia de distribución, la empresa también comercializará producto a través de mayoristas de informática, aprovechando así las sinergias tras la integración de los negocios llevada a cabo por Toshiba. Igualmente la compañía quiere fortalecer su relación con cadenas y tiendas, asi como ahondar en la búsqueda de canales alternativos y novedosos, práctica ya habitual en el área de informática y que ha dado unos excelentes resultados a la compañía.


Por último, y por lo que se refiere a los vídeos proyectores, Toshiba ya se sitúa entre los cinco primeros suministradores del país. Para Enrique García, responsable comercial de esta línea de producto, “la actual renovación de gama va a reforzar nuestra posición, sobre todo en los segmentos de educación y administración pública, en los que Toshiba es actualmente uno de los suministradores más demandados del mercado”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil