Toshiba presenta en España el estándar tecnológico HD DVD para liderar el nuevo mercado de ocio en el Hogar Digital.

Toshiba Corporation ha elegido a España para presentar en Europa el nuevo estándar tecnológico HD DVD que permitirá al usuario doméstico disfrutar de nuevos niveles de calidad en cuanto a la alta definición audiovisual y con el que la compañía quiere liderar el nuevo mercado de ocio digital. Las previsiones de Toshiba apuntan a que el nuevo estándar estará extendido masivamente en el plazo de tres años.


Esta tecnología cuenta con el respaldo de líderes tecnológicos como Intel y Microsoft y el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos estándar de DVD y compuesta por más de más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software. Al mismo tiempo, este formato también tiene el apoyo del HD DVD Promotion Group, donde se incluyen las principales compañías proveedoras de contenidos audiovisuales.


Calidad, capacidad, interactividad y compatibilidad


Esta nueva generación de DVD ofrecerá a los usuarios nuevas y mejoradas fórmulas de disfrutar del entretenimiento digital audiovisual. Entre las ventajas de este nuevo formato destacan significativas mejoras en la calidad de video y audio, un importante aumento de su capacidad de almacenamiento, que en un primer momento triplica al actual formato, así como su potencial para ofrecer al usuario novedosas prestaciones en el campo de la interactividad.


Además de ello, el estándar propuesto por Toshiba es completamente compatible con la anterior tecnología DVD. Ello significa que el usuario no va a tener necesidad de usar dos dispositivos, uno para visualizar sus contenidos en DVD tradicionales, y otro para el nuevo formato, lo que se traduce en importantes ahorros para el usuario, ya que no va a tener que reinvertir en una conversión tecnológica al nuevo formato HD DVD de todos sus contenidos en DVD, aspecto especialmente importante si tenemos en cuenta el éxito comercial que este formato ha obtenido desde su lanzamiento en 1997.


Esta compatibilidad va a permitir también reducir los costes de producción de hardware y discos, y así también el coste de transición al nuevo formato y poner en el mercado productos asequibles desde el comienzo de su comercialización. Por último, también relacionado con la compatibilidad, la tecnología del estándar HD DVD permite fabricar discos ópticos que almacenen al mismo tiempo contenidos en formato DVD y en HD DVD. Esto permitiría sacar al mercado en la fase de lanzamiento títulos en el nuevo formato HD DVD y que tuvieran ese mismo contenido en el actual formato, facilitando así la transición.


Con la introducción de esta tecnología, Toshiba quiere liderar la nueva generación de ocio digital que, según la compañía, estará marcada por la interactividad, la alta definición de las imágenes, la calidad del sonido, la movilidad y la convergencia de dispositivos. “Básicamente – comenta Javier Pascual, presidente de Toshiba en nuestro país -, el HD DVD es una auténtica revolución, ya que ofrece a los usuarios la manera de obtener un rendimiento hasta ahora inalcanzable de sus televisores y ordenadores de alta definición y de sus sistemas de sonido de cine en casa, ofreciéndoles una experiencia totalmente novedosa en el campo del entretenimiento digital. Además, su tecnología y características técnicas permiten un proceso de fabricación más barato y por lo tanto la disponibilidad de productos más asequibles desde las primeras fases de su lanzamiento”


Según Toshiba, la televisión y los ordenadores portátiles liderando el salto hacía la alta definición. Esta es la razón principal por la que la empresa, que introducirá reproductores HD DVD en el segundo semestre del año, en una primera fase va integrar esta tecnología en sus ordenadores portátiles, concretamente en Qosmio, la primera plataforma para el hogar digital, diseñada por Toshiba hace ya casi dos años en su primera versión (2004) con el objetivo de convertirla en el centro neurálgico del hogar digital y que aúna estos dos dispositivos en uno con la mayor calidad del mercado. Toshiba se convierte así en la primera empresa del mundo en ofrecer esta tecnología integrada en un dispositivo móvil.


“A nuestro entender, comenta Pascual, la convergencia entre estos dos dispositivos aún está en su inicio y durante los dos próximos años veremos importantes novedades a este respecto. Por lo tanto, es vital para los actores de este mercado, tener capacidad para aunar dos tecnologías, la audiovisual y la informática, hasta ahora separadas, pero que irremediablemente tienen que aunarse. Por ello Toshiba decidió integrar estas dos áreas de negocio en España hace seis meses, lo que nos sitúa en una posición creo que inigualable para competir en este nuevo mercado”.


El equipo ideal para HD DVD


El primer dispositivo en integrar el nuevo estándar HD DVD será la nueva generación de la familia Qosmio, denominada Qosmio G30. Este equipo es el dispositivo convergente más avanzado del mercado ya que incorpora el nuevo estándar de DVD, HD DVD y lo integra con un dispositivo que es a su vez TV de alta definición, un sistema de grabación digital, un sistema de sonido de alta gama con amplificador integrado y el ordenador portátil más potente del mercado.


Estas funcionalidades han sido potenciadas con la integración de una nueva pantalla Trubrite de Toshiba con mayor resolución (WUXGA), que ofrece aún más calidad de imagen y la nueva tecnología bass-reflex de Harman Kardon, que aporta mayor amplificación y claridad de sonido.


A su vez, este nuevo equipo incorpora los últimos adelantos de la industria en el campo del entretenimiento digital audiovisual portátil, entre las que destaca la tecnología móvil Intel Centrino Duo, desarrollado para mejorar las capacidades multitarea de estos dispositivos, y el sistema operativo Microsoft Windows Media Center, que facilita el acceso, la gestión e interactividad del usuario con sus contenidos multimedia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil