SICUR 2006

Entre los días 21-24 de febrero se celebró la 15º edición de la feria bianual SICUR, la Feria de Seguridad, en IFEMA, Madrid con interesantes novedades para la seguridad en el Hogar Digital.



A continuación os presentaremos los productos más interesantes y novedosos.


 


Delta Dore estuvo presente en SICUR por primera vez con su oferta de domótica y alarmas empaquetada en un nuevo formato gráfico para el sector de seguridad.



La Gran novedad de Delta Dore es un alarma de Piscina consistente en una serie de balizas que rodean la piscina con 2 haces de infrarrojos formando una barrera virtual alrededor de la misma. Esta barrera virtual alerta antes de la caída al agua a través de una potente sirena.



Camtronics presentaba una serie de mini-cámaras ocultas. Una cámara oculta en el ojo de un osito de peluche permite la transmisión discreta de video y audio a cierta distancia, desde donde puede ser visualizada o grabada, otras alternativas son por ejemplo cámaras ocultas en un mechero totalmente operativo o un detector de presencia.



Axis, fabricante de cámaras IP de video-vigilancia, contó como novedad destacable este año un área dedicada a la integración de soluciones en el mundo de la seguridad donde estaban presentes sus de mayoristas TI, fabricantes de conectividad y electrónica de red, así como desarrolladores de aplicaciones (ADP).



Axis presentó gran parte de su amplia oferta junto con los últimos lanzamientos de la compañía, entre los que destacaba el domo fijo AXIS 225FD, la nueva cámara IP AXIS 214PTZ día/noche con audio incorporado y el nuevo servidor de video AXIS 242S IV que incorpora un software de conteo de personas.



Proxima Systems, presente como partner dentro de la zona de Axis, contaba con el sistema de domótica Puma-Domo que proporciona un robusto y sólido sistema de automatización, control y vigilancia. El sistema viene en un armario completamente equipado para facilitar la instalación en la vivienda.



Al tratarse de una solución estándar basada en IP, permite la integración de vídeo, datos y alertas en un mismo canal. Se puede acceder a las imágenes desde cualquier lugar, en cualquier momento, así como recibir alertas de tipo MMS en caso de provocarse algún incidente. La navegación por el móvil, para la gestión local o remota del sistema, se realiza mediante un sencillo y rápido interfaz gráfico WAP con imagenes en tiempo real.



3GSensitel mostró su versión mejorada de 3GSentinel Pro que permite visualizar cámaras a través de Internet y a través de dispositivos móviles (teléfono móvil o Blackberry) y realizar grabación continua durante 3 o 5 días, a elección del cliente. El precio es de 6 Euros al mes con 3 días de grabación o 9 Euros al mes con 5 días de grabación.



MOBOTIX, estuvo presente en el Stand de su partner tecnológico Investigación & Consulting. Mobotix, el fabricante Alemán de Cámaras IP, exponía sus cámaras que llevan dentro un PC de Linux con software para análisis de audio y video.


Destacar también la novedosa Central de Alarmas IP de Investigación & Consulting, que abre una interesante puerta al sistema de domótica KNX/EIB para entrar dentro del mundo de la seguridad contra intrusión. Se trata de una central de alarmas, que permite conectarse con una empresa Central Receptora de Alarmas (CRA) vía GPRS y además ofrece comunicación vía IP, a través de una conexión de Banda Ancha. Esto permite comprobar la central varias veces por minuto desde la empresa receptora de alarmas, sin coste alguno de llamada. La central se adapta al extendido protocolo CONTACT-ID, lo cual la hace homologable.


 


Además de las entradas y salidas cableadas dispone de un total de 96 zonas a través del sistema KNX/EIB, al que se conecta directamente mediante los cables de bus. A partir de aquí, los mismos detectores de movimiento o presencia utilizados para iluminación mientras el inmueble está ocupado, pasarán a realizar tareas de seguridad cuando se encuentre vacío. Un nuevo concepto que ahorra cableado, además de evitar la duplicidad entre detectores para uso de iluminación y de alarmas. El manejo de la central se puede realizar mediante el teclado/display, donde se pueden introducir los códigos de activación y desactivación, además de comprobar el funcionamiento de la central. También se puede activar y desactivar esta central a través de un seguro procedimiento vía mensajes SMS, con envío de confirmación. También vía SMS nos permite enviar comandos de accionamiento al sistema KNX/EIB, haciendo así funciones de un potente módulo telefónico de domótica.



La empresa Alvarion presentaba un sistema de acceso inalámbrico de Banda Ancha mediante WiMAX denominado BreezeACCESS VL, el último miembro de la familia BreezeACCESS, siendo esta la plataforma inalámbrica de Acceso de Banda Ancha más desplegada del mundo, permitiendo un acceso sencillo y económico para zonas de viviendas que antes no podían contar con un acceso de Banda Ancha.



Daitem, fabricante de sistemas de seguridad mostró varias novedades. La nueva gama de transmisores GSM Daitem totalmente autónomos de la red eléctrica. El GSM integra un módulo vía radio bi-banda que transmite mensajes vocales, digitales y SMS.



Daitem presentó su nuevo portero vía radio como complemento al desarrollo de sus sistemas de seguridad vía radio. El portero Logisty permite la gestión de puertas, portones, e iluminación exterior desde cualquier punto de la vivienda.



Como respuesta a la demanda de poder asegurar una protección eficaz y continua de energía eléctrica, Circutor ha desarrollado una gama de equipos que permiten compatibilizar la seguridad con la continuidad de servicio. La reconexión automática es la solución ideal por ejemplo para una segunda vivienda que necesita un suministro continuado de energía eléctrica, sin nuestra presencia, para garantizar el funcionamiento de frigoríficos, el riego automático, la iluminación, las alarmas, etc.



Sicuralia presentó Maximum, un novedoso detector de intrusión para exterior e interior con doble tecnología de microondas y infrarrojo. El Máximum crea una superestrecha pantalla de protección de 3º (como una cortina) para asegurar pasos y zonas abiertas contra intrusión.



Conclusiones


SICUR ha vuelto a mostrar la consolidada oferta del sector de la seguridad en España. Predomina la detección de intrusión donde sobre todo las soluciones inalámbricas están evolucionando mucho gracias a su rápida y flexible instalación. La video vigilancia IP parece haber robado protagonismo a favor de la CCTV tradicional. Y también podemos constatar que la domótica se está integrando más y más con la seguridad, tanto a nivel tecnológico como dentro de la oferta del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil