Blockbuster inicia la distribución de películas por Internet

Unos 150 clientes de un pequeño pueblo estadounidense de Seattle serán los primeros en probar el servicio de alquiler de películas de Blockbuster a través de Internet. La iniciativa, en la que participa la compañía de energía Enron, une la tecnología con el entretenimiento y está dispuesta convertirse en la pesadilla de los servicios de televisión por pago de cable o satélite. El proyecto se extenderá por Estados Unidos para luego exportarlo a las casas de Viejo Continente.

Para Enron Broadband, el alquiler de películas on-line es un negocio todavía en pruebas. En este sentido, la empresa de investigación Yankee Group predice que cerca de 8 millones de personas recibirán películas vía Internet en 2003, generando más de 1 millardo de dólares en cuotas de suscripción. Los analistas explican que las películas podrían ser simplemente el principio del negocio, después vendrían los juegos, la TV y otros servicios de programación interactiva utilizando, claro, conexiones de banda ancha.

Bajo los términos del acuerdo entre Blockbuster y Enron, la compañía de Texas codificará unos 300-500 títulos para empezar de la biblioteca de Blockbuster, para luego ampliarlo a 7.000-8.000. La empresa enviará luego las películas a compañías de telecomunicaciones locales quienes, a su vez, las harán llegar a los hogares de los subscriptores vía líneas digitales de subscripción, o DSL, destinadas principalmente a los hogares que quieren acceso de alta velocidad a Internet.

Los socios dicen que la operación incrementará el tráfico en la red de banda que posee Enron y le permitirá a Blockbuster participar en el cambio de películas en videocasete a formas electrónicas de entrega. Los socios telefónicos son SBC Communications, Verizon, Qwest, Covad Communications, Telus y ReFlex.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil