Panasonic inaugura la mayor fábrica de pantallas de plasma del mundo para llegar a 5 millones de plasmas anuales en 2007.

Panasonic ha inaugurado oficialmente su tercera fábrica de pantallas de plasma que estará situada en Amagasaki (Japón). Con una inversión cercana a los 700 millones de euros, esta nueva factoría, que se une a las que ya posee la compañía japonesa en Osaka (Japón), Ibaraki (Japón) y en Shanghai (China), tendrá una capacidad de producción de 250.000 pantallas al mes.



La nueva fábrica ha alcanzado durante los primeros días de funcionamiento su plena capacidad de producción con 125.000 unidades mensuales, convirtiéndose así en la mayor fábrica de PDP que existe en el mundo. De este modo, la actual capacidad total de producción de la compañía japonesa es de 300.000 unidades mensuales, gracias a la suma de sus cuatro plantas.


Según estimaciones de Panasonic la demanda mundial de PDP alcanzará los 12 millones en 2008 y superará los 15 millones en 2009. Con el fin de atender la aceleración de la demanda, la compañía japonesa prevé adelantar la segunda fase de producción de esta nueva planta – fase en la que alcanzará su plena producción de 250.000 unidades mensuales- en cuatro meses, a julio de 2006. Este hecho incrementará la capacidad productiva total de Panasonic hasta alcanzar los 5 millones anuales para 2007.


Coexistencia con el medio ambiente


Esta nueva fábrica constituye también un ejemplo del compromiso de Panasonic a la hora de unir la producción eficiente y de alta calidad, con la protección del medio ambiente. Las medidas de protección ambiental no solo se incorporan en el proceso de producción, sino también en el exterior del edificio, cuyas paredes exteriores tienen un recubrimiento fotocatalítico, fabricado por Matsushita Electric Works Ltd., para reducir el nivel de óxido de nitrógeno (NOx) en el aire. La capacidad que tiene este recubrimiento de eliminar el óxido de nitrógeno es comparable al volumen que 1800 álamos pueden eliminar diariamente. La fábrica utiliza agua de lluvia para regar el césped, las zonas de aparcamiento y el pavimento de las instalaciones. Se han instalado asimismo faroles de alimentación híbrida (energía solar y eólica), de Panasonic, para conseguir una energía lumínica limpia de generación propia.


Según Jordi Rincón, responsable de la división de Plasma de Panasonic España, “estamos en un momento de gran crecimiento de la demanda mundial de PDP, y esperamos que crezca aún más la popularidad de las pantallas de televisión de gran tamaño gracias a las mejoras que los servicios de televisión digital terrestre introducirán durante 2006. Además este mismo año dos acontecimientos deportivos, los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en febrero, y el Mundial de Fútbol de Alemania en junio, marcarán la expansión del mercado de televisores de gran tamaño”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil