AXIS lanza una Domo IP Fijo para aplicaciones de seguridad con vídeo vigilancia

Axis Communications, compañía líder en el mercado del vídeo IP, anuncia hoy el lanzamiento del nuevo Domo IP Fijo AXIS 225FD, una cámara de alto rendimiento que incluye barrido progresivo, Power over Ethernet (PoE) y un calefactor incorporado. Además este nuevo domo IP ofrece un diseño tipo carcasa con protección antivandálica que hace que resulte idóneo para su utilización en recintos penitenciarios, campus escolares y universitarios, aparcamientos, estaciones ferroviarias y otro tipo de instalaciones que precisen un equipamiento resistente a los impactos y a condiciones meteorológicas adversas.


La cámara AXIS 225FD utiliza simultáneamente las compresiones de vídeo Motion JPEG y MPEG-4 con el fin de optimizar tanto la calidad del vídeo como el consumo de ancho de banda. Además ofrece la funcionalidad Power over Ethernet (PoE), de acuerdo con el estándar IEEE 802.3af, que reduce los costes de instalación y permite centralizar el suministro eléctrico en una única localización. Se trata de un Domo IP Fijo día/noche que utiliza un filtro de infrarrojos automatizado que permite obtener imágenes de alta calidad en cualquier condición de iluminación, proporcionando video en color en condiciones de mucha o poca luz y video en blanco y negro en condiciones de oscuridad.


“La AXIS 225FD es el primer modelo de Domo IP Fijo desarrollado por Axis, y complementa nuestro amplio catalogo de cámaras de red de nivel profesional. Debido al aumento de solicitudes de cámaras de red para instalaciones en entornos exigentes, Axis ha decidido lanzar este producto inteligente y “todo en uno” para mejorar las posibilidades de nuestros socios e instaladores.” afirmó Johan Lembre, Vicepresidente de Gestión de Productos de Axis Communications.


La cámara AXIS 225FD utiliza un sensor de imagen CCD de barrido progresivo que permite que las secuencias de vídeo en movimiento puedan visualizarse sin distorsión o desenfoque con hasta 30 imágenes por segundo a resolución VGA (640×480 píxeles). Por otro lado, la AXIS 225FD ofrece los más altos niveles de seguridad a través de protección de contraseñas multinivel, filtrado de direcciones IP y encriptación HTTPS. Entre los accesorios disponibles se incluyen soportes para su montaje en techos interiores y un protector de cristal ahumado que incrementa la discreción.


Premio Internacional Detector al Mejor Producto de 2005


El pasado 25 de octubre, el Domo IP Fijo AXIS 225FD recibió en Suecia el Premio al Mejor Producto del Año 2005, durante la sexta edición de los Premios Internacionales Detektor.


Este reconocido galardón fue otorgado a Axis en la categoría de CCTV y productos de video vigilancia. Axis no había ganado nunca anteriormente un premio Detektor, pese a haber estado nominada cinco veces consecutivas en este prestigioso evento del mundo de la seguridad.


La AXIS 225FD, gracias al programa de desarrolladores de aplicaciones ADP de Axis, es compatible con la mayor base de aplicaciones de software del mercado. Esta cámara estará disponible a través de los canales habituales de Axis durante el próximo mes diciembre con un precio de venta al público sugerido de 999 €.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil