Philips registra un beneficio neto de 1.436 millones de euros en el tercer trimestre de 2005

Philips registró un beneficio neto de 1.436 millones de euros (1.14 euros por acción) comparado con un beneficio neto de 1.172 millones de euros (0.92 euros por acción) en el mismo período de 2004. El aumento se debió primordialmente a la venta de varias participaciones que han supuesto una ganancia exenta de impuestos de 1.086 millones de euros. En el tercer trimestre de 2004 se registró también una ganancia exenta de impuestos de 635 millones de euros derivada de la salida a Bolsa de NAVTEQ.


Las ventas aumentaron un 5% respecto al tercer trimestre de 2004 hasta alcanzar 7.626 millones de euros. Teniendo en cuenta el efecto de los movimientos de divisas y los cambios en la consolidación, las ventas comparadas subieron un 4% lideradas por un fuerte crecimiento en todas las principales líneas de producto excepto en Semiconductores, aunque las ventas secuenciales de esta división, en dólares, aumentaron un 7%.


El beneficio operativo fue de 442 millones de euros, comparado con 1.019 millones de euros en el mismo período del año anterior.


Los ingresos y gastos financieros representaron un beneficio de 190 millones de euros, lo que supone una mejora de 260 millones de euros comparada con el tercer trimestre del año anterior, gracias a la venta de las participaciones restantes en Atos Origin y Great Nordic.


Las compañías no consolidadas aportaron 907 millones de euros al beneficio neto, lo que comprende unas ganancias de 460 y 121 millones de euros por la venta de las acciones de TSMC y LG Philips LCD, respectivamente. El resultado de LG Philips LCD también incluyó una ganancia por dilución de 189 millones de euros frente a los 108 millones de euros en el tercer trimestre de 2004.


El cash flow operativo aumentó hasta 496 millones de euros comparado con 292 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Los inventarios como porcentaje de las ventas se situaron en el 13,2%.


Según Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO de Philips: “Tras una primera mitad de año más lenta, estamos contentos al ver el crecimiento que ha registrado toda la compañía en el tercer trimestre debido a nuestra mejora de la rentabilidad. Gracias al sólido comportamiento durante el trimestre, estamos en la senda de cumplir nuestros objetivos financieros y nuestros compromisos. Hemos sido capaces de superar mercados de consumo más débiles gracias a nuestros innovadores conceptos de producto como las nuevas pantallas planas de TV y las gamas de afeitadoras. También hemos registrado una mejora en los resultados de Semiconductores a medida que nuestro programa de renovación empieza a tener efecto. Además, el negocio de Sistemas Médicos continúa mostrando un fuerte crecimiento en los ingresos. Durante el trimestre, hemos progresado en la implantación de nuestra estrategia reduciendo las participaciones en otras compañías. Parte de lo obtenido se utilizó para adquirir Stentor, una compañía líder en el cuidado de la salud IT, y para apoyar nuestro programa de recompra de acciones. Además, hemos anunciado una significativa inversión en la tecnología emergente de iluminación de LED´s a través de la adquisición del 47% restante de Lumileds”.


Las divisiones


Las ventas del Grupo aumentaron un 5% comparadas con las del tercer trimestre de 2004. Las ventas comparadas, por el efecto de los movimientos en las divisas y los cambios en la consolidación, crecieron un 4% y mostraron un fuerte crecimiento en todas las principales divisiones de producto excepto en Semiconductores, que, sin embargo, experimentó un crecimiento de las ventas secuenciales del 7% en dólares. Las ventas comparadas en Sistemas Médicos crecieron un 7% lideradas por la Tomografía computerizada, los Rayos-X y los Sistemas Cardíacos y de Monitorización.


Todos los grupos de productos de Aparatos Domésticos y Personales contribuyeron un 13% al aumento de las ventas comparadas. Dentro de Electrónica de Consumo, el 8% de crecimiento se debió a las pantallas y televisores y a las áreas de Entretenimiento Doméstico. El crecimiento comparado de Iluminación fue impulsado por las fuertes ventas en las áreas de Lámparas y de Luminarias. La caída de las ventas de Otras Actividades se debió fundamentalmente a las menores ventas en Inversiones Corporativas y MDS.


Por regiones, todas ellas registraron un incremento de las ventas comparadas, liderado por Latinoamérica, donde las cinco principales divisiones de producto aumentaron sus ventas respecto al tercer trimestre de 2004. Tanto Aparatos Domésticos y Personales como Electrónica de Consumo contribuyeron firmemente al crecimiento de las ventas comparadas en Europa, África y Norteamérica. En esta última región, Sistemas Médicos también mostró un fuerte crecimiento. En la de Asia – Pacífico, el sólido aumento de las ventas de Aparatos Domésticos y Personales y de Sistemas Médicos se contrarrestó por la caída en el área de Otras Actividades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil