FORO HD creará un red de centros HD por Todo España.

FORO HD quiere presentar y acercar la televisión de Alta Definición a los consumidores para ello creará una red de Centros homologados de Alta Definición por toda la geografía española (Centros HD).


Sólo un 1% de la población ha visto alguna vez programas de televisión de Alta Definición y con esta acción se pretende que el 90% de los españoles vean la señal de Alta Definición y puedan conocer las grandes ventajas que tiene sobre la televisión actual.


Será Centro HD aquel que pueda mostrar señal de Alta Definición en televisores y retroproyectores de Alta Definición, identificados con la etiqueta “HD Ready”. Se han iniciado las negociaciones con las grandes cadenas de distribución para mostrar la señal de Alta Definición en las tiendas homologadas que cumplan las condiciones previamente establecidas.


El Centro HD mostrará la televisión de Alta Definición en una zona especial y diferenciada para Alta Definición, dispondrán de una antena parabólica y un decodificador de señal de Alta Definición y una tarjeta de acceso condicionado para permitir ver la señal vía satélite de Astra del emisor europeo HD1 y del canal promocional. Los equipos además de tener la etiqueta “HD Ready” llevarán otra indicación que informará al consumidor que se está viendo señal de Alta Definición. Se informará claramente a los consumidores y clientes de los Centros HD que la Señal de Alta Definición que visualizan no tiene nada que ver con la señal de TDT que ahora se promociona.


Conciertos, películas, eventos deportivos, documentales y reportajes en varios idiomas podrán verse en los Centros HD. Además FORO HD tiene en proyecto preparar un promocional de dos horas de duración para que todos los consumidores puedan ver en su propio idioma (catalán, euskera y gallego también se podrán visualizar) las primeras imágenes en Alta Definición, que se recibirán en los Centros HD vía satélite.


La Alta Definición muestra imágenes en formato 16:9 con más de 720 líneas de imagen y un millón de pixels con posibilidad para 7.000 millones de colores. El consumidor tendrá en su Centro HD un folleto explicativo para conocer las ventajas de la Alta Definición y podrá saber que aquellos displays en los que no se indique su resolución, seguramente no son de Alta Definición.


En opinión de Juan Antonio Valero – director de FORO HD – “Esta Campaña de creación de Centros HD se desarrolla con el fin de informar al consumidor y evitar que nadie le confunda sobre lo que es la Alta Definición, e intentar que no pague dos veces la factura del cambio tecnológico y no elija equipos que se quedarán obsoletos en pocos años”


FORO HD tiene entre sus objetivos promover el conocimiento y trabajar por la divulgación de la Alta Definición facilitando y acelerando así el proceso de transición de la tecnología analógica a la de Alta Definición.


FORO HD tiene entre sus miembros las empresas más importantes del Sector Audiovisual, agrupando a todos los actores de la cadena de valor, desde los realizadores y directores que graban en Alta Definición, hasta productoras, televisiones, operadores y fabricantes de equipos de Alta definición hasta llegar a los consumidores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil