Intel presenta unas innovaciones tecnológicas que van a mejorar el empleo de los PCs en el hogar digital y oficinas

Para mostrar uno de los más importantes cambios en los PCs, Intel Corporation ha anunciado una serie de productos que van a marcar el comienzo de una nueva serie de aplicaciones para vídeo, audio, y otras capacidades que sólo se podían encontrar hasta ahora en equipos especializados. Además de dotar a los ordenadores personales con una mayor capacidad para aumentar la productividad y proporcionar entretenimiento, estas tecnologías abren el camino a nuevas funciones como, por ejemplo, el vídeo de Alta Definición (High Definition, HD), el sonido surround 7.1 y una sólida protección de archivos para usuarios domésticos y oficinas.

“Estas tecnologías sirven de ayuda para la creación de un nuevo tipo de PCs, un dispositivo “hi-fi” con todas las funciones incorporadas, sonido en alta fidelidad y conectividad inalámbrica”, ha afirmado Louis Burns, vicepresidente y director general del Grupo para Plataformas de Sobremesa en Intel.

“Las innovaciones de Intel están haciendo que los PCs evolucionen en gran medida para, al mismo tiempo, incrementar el número de usuarios que los utilizan,” ha afirmado Burns. “Este avance va a permitir a las personas disfrutar de la música, fotografía, vídeos y juegos digitales en sus PCs y en otros dispositivos que tengan dentro o fuera de casa. Al mismo tiempo, las tecnologías que estamos introduciendo para PCs van a servir de ayuda a los nuevos usuarios que podrán aumentar su productividad en oficinas. Por ejemplo, empleando varios monitores con un sólo PC para trabajar y realizar un seguimiento de varios proyectos.

La base de estas nuevas plataformas está formada por tres nuevos chipsets Intel® Express — el enlace entre los microprocesadores y el resto del PC— y algunos de los nuevos procesadores Intel® Pentium® 4 con Tecnología Hyper-Threading (HT1). Ya se encuentran disponibles los PCs que llevan incorporados los potentes chipsets Intel® 915 G/P y 925X Express, conocidos anteriormente con el nombre en código Grantsdale y Alderwood. Estos nuevos chipsets son los componentes más apropiados para los últimos procesadores Pentium 4 con Tecnología HT de secuencia 5xx, que han sido producidos con los más avanzados procesos de fabricación de Intel a 90 nm, y que consiguen velocidades de hasta 3,60 GHz.

Capacidad avanzada de audio y vídeo

La calidad de audio en el PC se ve mejorada gracias al empleo de la tecnología Intel® High Definition Audio, que cuenta con soporte para sonido surround 7.1. La proliferación de los DVDs (más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en el año 20032) junto con el rápido crecimiento del contenido de vídeo de alta definición, aumenta la importancia del empleo de una capacidad avanzada de audio. Estas innovaciones están impulsando la creación de un PC como instrumento de entretenimiento que lleva todas estas funciones incorporadas.

Las nuevas plataformas soportan otras vanguardistas e interesantes capacidades para audio, como el empleo de un sencillo ajuste de software para convertir todos los jacks del PC en salidas para auriculares, para que varias personas puedan escuchar de forma simultanea audio reproducido por un único equipo. Esta función ofrece al consumidor una mayor flexibilidad para configurar la reproducción o grabación en un mismo sistema. La solución Intel High Definition Audio también permite una capacidad exclusiva para enviar múltiples fuentes de sonido a través de los jacks de salida de un PC de manera simultanea, lo que permite que un usuario escuche un MP3 con los auriculares, mientras que otra persona vea un vídeo con sonido surround multicanal simultáneamente en el mismo PC.

Se espera que en el año 20043 se hayan vendido cerca de 70 millones de cámaras digitales en todo el mundo, y miles de millones de fotografías están ya siendo enviadas a los PCs. El aumento de la tecnología digital muestra que los usuarios de PCs están incorporándose con rapidez a las tecnologías para protegerse de posibles pérdidas de sus valiosas fotografías, vídeos y memorias digitales. En PCs equipados con varias unidades de disco duro, la tecnología opcional Intel® Matrix Storage Technology puede aumentar el rendimiento y capacidad de almacenaje y ayudarles a proteger sus archivos irremplazables y memorias personales digitales mediante el empleo de tecnologías avanzadas que, hasta ahora, sólo se encontraban disponibles en centros de datos (utilizando capacidades RAID 0 y 1).

También se ha presentado la Tecnología Intel® Wireless Connect 4, que permite a los usuarios establecer y configurar una red inalámbrica doméstica en cuatro sencillos pasos. En sistemas configurados con una versión óptima con chipsets Intel 915 G/P ó 925X Express, más una solución por separado para Conexión a Red Intel® PRO/Wireless 2225BG, esta función permite la fácil distribución de vídeos, fotografías y música digitales tanto dentro como fuera de las casas u oficinas. También hace posible que varios PCs con capacidad inalámbrica compartan una conexión a Internet o una impresora. La Tecnología Intel® Wireless Connect se ha introducido en sistemas que se van a encontrar disponibles en cantidades limitadas a finales de este año.

“Estas nuevas tecnologías van a servir de ayuda para impulsar la revolución digital doméstica, además de hacer la oficina digital más segura y productiva,” afirmó Burns. “El Intel 915G Chipset es un componente clave para la plataforma de sobremesa en la siguiente fase del Programa Intel® Stable Image Platform (Intel SIPP). El Intel SIPP va a servir de ayuda a las compañías para reducir costes en TI, simplificando las pruebas, el despliegue y la gestión de sus infraestructuras de PCs.”

El objetivo del Intel SIPP es la reducción del número de configuraciones en los equipos, lo que tendría como resultado unas menores imágenes de software en un entorno empresarial de TI. Wipro NerveWire* realizó un estudio sobre la gestión de PCs y encontró que los aumentos en los costes generales de los servicios de apoyo para TI guardan relación con la cantidad de configuraciones de hardware en PCs de sobremesa. Por ejemplo, si duplicamos la cantidad de configuraciones de PCs en un entorno empresarial de TI de 20 a 40, el coste anual de los servicios de soporte aumentará en un 96%5.

Mejora de la capacidad gráfica

Integrado dentro del Chipset Intel 915G Express, el Intel® Graphics Media Accelerator 900 (Intel GMA 900) va a ofrecer nuevas funciones gráficas especialmente creadas para el hogar digital y las oficinas. Por ejemplo, una de estas funciones permite a los trabajadores el empleo de monitores independientes – utilizando varias pantallas con un único PC – para aumentar la productividad, utilizando para ellos monitores antiguos. Los editores de vídeo y las personas especializadas en el análisis de múltiples grupos de datos son algunos de los usuarios que van a verse beneficiados con esta capacidad. Además de ello, el chipset Intel 915G Express soporta televisores LCD de pantalla ancha, además de permitir la reproducción de formatos vanguardistas para HD-TV, como es el caso de la tecnología 1080i. Las aplicaciones 3-D para entretenimiento están exigiendo el empleo de PCs con mayor rendimiento, y el Intel GMA 900 soporta las nuevas y especiales funciones que precisan los más avanzados juegos para ordenador de hoy en día.

Mejora del funcionamiento interno

Para mejorar en gran medida el rendimiento general de vídeo, gráficos y datos generales del equipo, los chipsets Intel 915 G/P y 925X Express van a ser los primeros que van a proporcionar la nueva memoria de alta velocidad DDR2, que ofrece espacio suficiente para el constante crecimiento que se desee proporcionar al PC. También presenta la nueva arquitectura del bus PCI Express*, que ofrece un mayor ancho de banda con una capacidad de hasta 3,7X6 del ya clásico estándar PCI. La combinación del aumento en el ancho de banda con las ventajas de la tecnología HT para realizar funciones multitarea, optimiza la reproducción y grabación simultáneas de contenido de vídeo de alta definición, permitiendo a los usuarios que cuenten con un sintonizador para HDTV y el software apropiado ver una película y, al mismo tiempo, grabar un programa de televisión con un único PC, y todo ello con la impecable calidad HD. Para más información técnica sobre los chipsets Intel 915 G/P y 925X Express la pueden encontrar visitando http://developer.intel.com/design/chipsets .

Especificaciones, precios y disponibilidad

La nueva familia de procesadores Pentium 4 con Tecnología HT con secuencia 5xx presentan un nuevo encapsulado denominado LGA775, que ofrece espacio para futuras tecnologías y mejora las características eléctricas de la conexión a la placa base. La familia Extreme Edition del procesador Intel Pentium 4 con Tecnología HT también cuenta con este encapsulado en su versión a 3.40 GHz.

Para fabricantes de ordenadores e integradores de sistemas, Intel también anunció la disponibilidad de sus placas bases de tamaño ATX y micro-ATX para equipos de sobremesa. Para más información sobre placas base en equipos de sobremesa, pueden visitar: http://developer.intel.com/design/motherbd .

Los principales fabricantes de equipos originales y más de 150.000 Intel® Resellers de todo el mundo están ya distribuyendo en grandes cantidades sistemas y placas base con estos procesadores y chipsets. Para más información, visiten visiten www.intel.com/reseller.

La Tecnología Intel® Wireless Connect requiere el empleo de un chipset Intel® 915 G/P ó 925X Express Chipset con un Intel® 82801FW ó RW (ICH6W ó RW) I/O Controller Hub y la compra por separado de una Conexión a Red Intel® PRO/Wireless 2225BG. Su disponibilidad va a ser limitada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil