Tendencias de la demanda en línea marrón

La firma Sony se ha apoyado en los datos del mercado español de electrónica de consumo para elaborar su último balance económico. Del mismo, extraemos las líneas maestras del comportamiento de las siguientes familias de producto con el fin de orientar al lector sobre el rumbo que sigue el sector. El mercado de la televisión (TVs de tubo, proyectores retro y frontal, pantallas de plasma y LCD) creció un 8% en valor en España debido a la continua maduración de segmentos que aportan valor, como el 16:9 y 100Hz, y al éxito rotundo del segmento de pantalla plana que ha alcanzado en nuestro país una ratio de más del 50% en valor y ha generado una gran demanda de las nuevas tecnologías, como el plasma y el cristal líquido.

Por su parte, la demanda de DVD se ha multiplicado por 2,7 en unidades y por 0,6 en valor (según Gfk), crecimiento debido en parte a la erosión de precio y a la popularización del formato. El mercado del VHS continua su migración hacia el DVD, y ha decrecido un 7,1 % en unidades y un 18,9 % en valor respecto al año anterior. No obstante, el concepto «todo en uno» (DVD+VHS) ha sido muy bien aceptado principalmente en España. Las videocámaras han seguido experimentando un importante crecimiento, cercano al 17% en unidades (GFK) y se ha centrado básicamente en los formatos digitales (MiniDV y Digital 8), cobrando progresiva importancia el formato MICROMV, que ha ayudado a satisfacer la demanda de nuevos usuarios que desean tamaños más compactos sin renunciar a ninguna prestaciones.La fotografía digital continúa mostrando un excelente comportamiento, llegando a doblar la cifra de negocio respecto al año anterior. Su peso dentro del mercado total de fotografía superó el 50% a finales de año, consolidándose definitivamente como el relevo a la fotografía tradicional.El mercado de audio personal creció el año 2.002 un 7% en valor.

También se consolida la categoría de Radio CD en equipos para el automóvil, siendo la de mayor peso en el mercado y la única que ha tenido crecimiento. La inclusión de la posibilidad de reproducción MP3 en esta gama, ha sido uno de los factores que ha contribuido a esa tendencia positiva.El aumento en el mercado de soportes digitales, especialmente la consolidación del CDR y la introducción del DVD, ha compensado la constante caída del segmento analógico. Como resultado de ambas tendencias, el mercado total de soportes de consumo ha experimentado un ligero crecimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil