Las nuevas MultiMediaCards de Hitachi son las tarjetas flash más pequeñas del mundo

Hitachi anuncia sus Reduced Size MultiMediaCards (RS-MMCÔ), las tarjetas flash más pequeñas del mundo. Con un tamaño de tan sólo 18mm x 24mm x 1.14mm, las tarjetas de 16, 32 y 64 Mbytes ofrecen la misma funcionalidad que las actuales MultiMediaCards pero tienen aproximadamente la mitad de tamaño y peso. Estas tarjetas se adaptan perfectamente al almacenamiento de datos en pequeños dispositivos móviles, incluyendo la próxima generación de teléfonos móviles y PDAs y productos de tratamiento de la imagen portátiles como las cámaras digitales.

Las nuevas tarjetas son los primeros modelos comerciales del estándar RS-MCC, que ha sido aprobado por la MultiMediaCard Association (MMCA) y anunciado el 11 de noviembre de 2002. El tamaño reducido de estas tarjetas permitirá el desarrollo de pequeños dispositivos de alta densidad “llevables” (wearable). Las RS-MMCs pueden utilizarse como módulos de memoria ultra-compactos incorporados que pueden añadirse o sustituirse fácilmente, y también como medios removibles.

Las RS-MMCs utilizan la tecnología de montaje Multi-Chip Module de Hitachi e incorporan las mismas memorias flash de tipo Multi Level Cell AND y controlador que la serie de MultiMediaCards de alta velocidad HB28xxxxMM2. Estos nuevos dispositivos son compatibles con las actuales MultiMediaCards y tienen idénticas funciones, número de patillas y espesor. Se puede utilizar un adaptador (expansión mecánica) para que el tamaño del encapsulado sea igual al de una MultiMediaCard de tamaño estándar, lo que permite utilizar las RS-MMCs en productos diseñados para el uso de MultiMediaCards.

Estas nuevas tarjetas ofrecen velocidad de escritura rápida de 1.0 Mbyte/s (esto no incluye el tiempo de proceso en el reproductor) y bajo consumo, con una corriente de lectura de 28 mA (típico) y corriente de escritura de 33 mA (típico). Esto ayuda a aumentar la duración de la batería de los dispositivos móviles.

Estos dispositivos utilizan las mismas herramientas de soporte que las anteriores MultiMediaCards. Están disponibles un driver y software de gestión de ficheros, hardware como una plataforma de desarrollo basada en el microcontrolador H8S y herramientas de análisis por parte de terceros

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil