Un estudio afirma que una cuarta parte de las viviendas españolas concentra el noventa por ciento del equipamiento tecnológico doméstico.

Una cuarta parte de los hogares españoles concentra el noventa por ciento de las conexiones a Internet en el hogar, grabadoras de cederrón y webcams, según un estudio de Taylor Nelson Sofres (TNS).

Así, apunta a que existen en España tres millones de hogares donde se vive la ´era digital´ como algo cotidiano, al disponer de alto equipamiento en informática doméstica, ocio digital y acceso a Internet. Los hogares digitales españoles concentran la mayor parte del parque de aparatos de tecnología doméstica, ya que entre ellos reúnen el noventa por ciento de las grabadoras de CD, cámaras web y conexiones a Internet instaladas en los hogares. Además, estas casas también disponen de amplio equipamiento en tratamiento de imágenes y televisión digital.

Un hogar digital español dispone -en la mayoría de los casos- de PC, impresora, escáner, grabadora de CD y acceso a Internet. Adicionalmente, muchos de ellos también disponen de DVD, PDA, consola de videojuegos o televisión digital.

A pesar de que en España todavía existe un retraso en la carrera tecnológica doméstica respecto a otros países de Europa, el estudio de TNS pone de manifiesto que una parte considerable de la población sí disfruta de un entorno «fuertemente digitalizado».

Los resultados del estudio también revelan que el equipamiento medio tecnológico de un hogar español está compuesto por televisión y teléfono móvil. La conexión a Internet es todavía algo infrecuente en España, ya que va asociada a la posesión de otros elementos tecnológicos como el ordenador personal u otros sistemas de acceso a la Red.

Finalmente, el perfil socioeconómico del hogar digital español se corresponde con niveles de renta altos o medio-altos, con mayor presencia en las zonas de Cataluña, Levante y Norte peninsular.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil