Panasonic presenta su primera webcam con sistema de identificación personal de iris

Panasonic acaba de presentar en el mercado español su primer equipo para el reconocimiento de iris, perteneciente a la última generación de sistemas biométricos de identificación personal: se trata de la cámara de autentificación BM-ET100E.
En el futuro, mirar fijamente a los ojos protegerá los cajeros automáticos, facilitará los controles de acceso o las comprobaciones de identidad y evitará que otros usuarios entren en nuestro ordenador. Por ello, Panasonic apuesta por la seguridad informática con dos modelos que se basan en un mismo principio: registran una fotografía de identificación del iris que comparan en dos segundos con el patrón de iris que tienen grabado en su base de datos.

La identificación del patrón de iris es uno de los métodos más seguros y fiables para identificar con precisión a las personas. El patrón del ojo humano es único, como las huellas digitales. El ojo derecho e izquierdo de una persona son diferentes. Hasta los gemelos idénticos tienen patrones de iris diferentes. El patrón de iris, que se forma antes del primer año de vida, no cambia nunca.

El uso de una identificación que no se basa en sistemas táctiles es muy sencillo. Cada usuario se registra una vez con el software PrivateID, que graba el patrón de iris de la persona y lo convierte en un código de iris de 512 bytes. Este código se guarda entonces en una base de datos. Por ejemplo, si alguien quiere acceder a un ordenador, debe mirar a la cámara de autentificación BM-ET100E a una distancia de unos 50 centímetros. La cámara CCD integrada en el dispositivo graba automáticamente una imagen de vídeo del ojo. En dos segundos, la cámara compara el código del iris de la persona que se desea identificar con los valores de la base de datos. La función de búsqueda especial permite que se realice esta identificación con gran rapidez aún cuando exista un número de entradas muy elevado en la base de datos. Las gafas y las lentes de contacto no impiden que el sistema reconozca a la persona que las utiliza. La precisión de este sistema es tal que, de hecho, resulta imposible engañar al sistema, por ejemplo, poniendo una foto ante el dispositivo.

La cámara de autentificación BM-ET100E es una solución compacta, que se puede colocar sobre una mesa, y puede funcionar con un PC o un ordenador portátil mediante una interfaz USB. Así pues, puede proteger, por ejemplo, operaciones confidenciales a través de Internet y evitar que alguien acceda sin autorización a los archivos de otra persona. De hecho, el olvido de la contraseña pasará a ser un problema menor con el Iris Scan.
Además de la identificación del iris, la cámara de autentificación BM-ET100E tiene integrada una segunda cámara CCD, que permite realizar videoconferencias en una red local o por Internet así como enviar mensajes de vídeo por correo electrónico. El sensor de imagen CCD de 1/4 pulgadas permite captar imágenes en color en 640 x 480 píxeles con una resolución horizontal de 380 líneas. El balance de blanco se puede ajustar de manera manual o automática y con este aparato se incluye el software necesario para emplear el sistema de manera aún más eficaz.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil