La videoconsola y el ordenador se consolidan como equipamiento básico del hogar

Según los resultados del Panel Master presentados el pasado martes en Madrid, la venta de equipamiento del hogar ha experimentado, entre enero y diciembre de 2001, un incremento de 6,5 puntos con respecto al mismo período del año anterior. Esta tendencia se ha incrementado especialmente en el último trimestre del año, a pesar de la desaceleración de la economía española y la crisis del 11 de septiembre.

Por productos, los crecimientos más espectaculares de la última oleada del Panel, correspondieron a las videoconsolas de segunda generación (+188,2), gama imagen (DVD: +155% y televisores de gran formato: +19,5%)y la familia de la informática destinada a consumo doméstico (ordenadores +50,7%; escáneres: +171,7% e impresoras: +61,3%).
Por otro lado, los resultados del estudio muestran que el cliente se decanta por la compra de electrodomésticos de gran calidad, independientemente del precio del producto o la evolución por familias de electrodomésticos. Según los responsables del estudio «el español acude menos veces a la tienda, pero cada vez que lo hace se compra lo mejor. Hay una tendencia clara hacia la compra de electrodomésticos de gama alta».

En este sentido, en mercados maduros como el de la telefonía móvil (-25,3%) o la familia de sonido (+2,7%), los picos más altos de venta se producen en la gama alta. En cuanto a la gama blanca del electrodoméstico, la secadora es el aparato con mayor nivel de crecimiento, con un 29,1%, seguida del congelador (17,1%), los compradores se decantan aquí por el ahorro de espacio (frigos+combi) y la integración del electrodoméstico en el mobiliario (encimeras vitrocerámicas). El Panel Master es un estudio anual sobre las tendencias en el equipamiento del hogar extraído de los más de 1.100 puntos de venta que Master Cadena tiene distribuidos por toda España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil