Sanyo y Kodak se alían para fabricar pantallas planas de televisión

Las compañías Sanyo Electric, de Japón, y Eastman Kodak, de Estados Unidos, han llegado a un acuerdo para producir conjuntamente la próxima generación de pantallas planas de televisión y aparatos electrónicos.

Portavoces de Sanyo, la tercera empresa de electrónica de consumo japonesa, han indicado que se establecerá una compañía conjunta para iniciar, a principios de 2002, la fabricación de paneles «orgánicos luminiscentes» (EL) de color en su planta de Gifu, al centro de Japón, con ambas marcas.

Las pantallas EL se destinarán en un principio a los teléfonos móviles de tercera generación, capaces de mostrar imágenes en movimiento, y que serán comercializados en Japón a partir de octubre del año próximo.

Las pantallas orgánicas EL consumen mucha menos energía y ofrecen una mayor resolución que las de cristal líquido que se usan en la actualidad, usadas principalmente en monitores de ordenadores portátiles y en teléfonos celulares.

Sanyo y Kodak pretenden alcanzar en 2004 una facturación de 50.000 millones de yenes (unos 403 millones de dólares) y captar el 30% del mercado de monitores orgánicos EL, que se podrán usar además en cámaras digitales y en pantallas para sistemas de navegación por satélite de los automóviles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil