Aumenta el consumo de TV Digital en los EE.UU

La TV Digital en los Estados Unidos cuenta actualmente con 195 estaciones de transmisión que cubren el 68,5 % de los hogares con TV de los Estados Unidos, de acuerdo con nuevos datos de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB, National Asociation of Broadcasters) del país del norte.

Entre los fabricantes de monitores y equipos para TV Digital figuran: Zenith/LG, Samsung, Philips, Funai, Sanyo, Prima, Mitsubishi, Sony, Sharp, Thomson, Skyworth, Panasonic, Creative Labs, Toshiba, entre otros, sumando un total de 22 empresas.

Tal cantidad de firmas involucradas en el desarrollo de modelos de sets y partes digitales ha dado hasta el momento 177 modelos de monitores de Televisión Digital de Alta Definición (HDTV, High Definition TV), 27 tipos de monitores de definición mejorada, 18 modelos de receptores integrados HDTV (que incluyen demodulador y decodificador) y 18 de set-top boxes de TV Digital.

El resultado de la variedad de equipos se ve reflejado en la baja de precios registrada en forma progresiva y constante. En los últimos dos años, los valores descendieron un 50%, y se espera que en los próximos 24 meses disminuyan otro 50%.

Esta caída en los costos influyó también en la cantidad de displays y sets para TV Digital vendidos en los últimos meses. Si en 1999 los usuarios compraron 121.000 unidades, en 2000 adquirieron 648.000, y se proyecta que a fin de año las compras llegarán a 1.125.000 de unidades. Si esta curva de crecimiento continúa, la Asociación de Consumidores de Electrónicos (CEA, Consumer Electronics Association) calcula que en 2006 (cuando toda la televisión de los EE.UU deba ser digital) se venderán 10.500.000 equipos.

Una encuesta organizada por la CEA arrojó como resultado que 96 de cada 100 consumidores dijeron estar satisfechos con la calidad de la imagen de la TV Digital. En cuanto al sonido (que en la norma ATSC responde al sistema Dolby) satisface a los usuarios en un 89%. La gran mayoría de los telespectadores coincidió en pedir una mayor cantidad de programas para HDTV.

Por su parte, el próximo 18 de junio la ATSC (Advanced Television Systems Commitee) presentará ante el gobierno brasileño sus comentarios sobre los beneficios de la norma ATSC para TV Digital (el estándar aprobado en la Argentina en 1998). Varios grupos norteamericanos, entre ellos Zenith, Dolby e iBlast también estarán aportando sus comentarios a favor de la norma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil