X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ZigBee Alliance crea un grupo para examinar las recomendaciones de los nuevos hogares inteligentes de Japón.

Compartir: 

ZigBee Alliance ha anunciado que examinará el uso de 920 MHz de frecuencia de banda en Japón para la gestión energética de las viviendas. Esta iniciativa evaluará el uso del próximo Protocolo de Internet ZigBee y el estándar en el que se basa IEEE 802.15.4g para ayudar al país nipón a crear viviendas inteligentes que mejoren la gestión y eficiencia energética.

El ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón diseñó en diciembre de 2011 una banda de 920 MHz para sistemas de radio de baja alimentación. En febrero, la IP basada en el estándar ECHONETLite fue aprobada por el ministro de Economía, Comercio e Industria como el estándar para los hogares inteligentes nipones. De hecho, el consorcio ECHONET está desarrollando ECHONETLite para definir la aplicación para los electrodomésticos y equipos electrónicos con el fin de conectarlos al sistema de gestión energética de las viviendas. Sin embargo, no definirá la comunicación subyacente de los estratos, permitiendo así el uso de cualquier comunicación estándar apropiada. Los fabricantes de productos japoneses están actualmente examinando comunicaciones estándar abiertas para futuros productos usando ECHONETLite.

La alianza ZigBee tiene una amplia experiencia en la creación de viviendas inteligentes y eficientes mediante la Home AutomationTB ZigBee y la industria liderada por la Smart Energy TM ZigBee. Llevará a cabo la supervisión de las operaciones de la aplicación ECHONETLite en el paquete ZigBee utilizando la opción de 920 MHz de 802.14.4g. También evaluará la provisión de la versión 2 de la Smart Energy ZigBee en la misma red de configuración de ZigBee. Una vez que este proceso esté completo, la alianza analizará la creación de un programa de evaluación y la posibilidad de ofrecer una certificación para estos dispositivos.

"Los miembros japoneses del Grupo de Interés Especial de ZigBee Alliance, incluyendo NEC Engineering, OKI y Renesas Electronics, liderarán el esfuerzo de la alianza para examinar los nuevos requisitos para Japón", ha señalado el presidente de ZigBee Alliance, Bob Heile. "Esta iniciativa permite a nuestros miembros una mejor comprensión de cómo podrían ayudar a Japón y cómo podrían afrontar los nuevos retos energéticos", concluye.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE