X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Zennio presenta dos nuevos controladores de unidades FAN-COIL como aportación a la gestión de clima en KNX.

Compartir: 

Con los nuevos controladores se permite controlar tanto unidades a 4 tubos, utilizando el ACTinBOX MAX6, como unidades a 2 tubos, utilizando en este caso indistintamente el ACTinBOX MAX6 o el ACTinBOX QUATRO. Las opciones de configuración son amplias, aunque una organización intuitiva de los parámetros, como en el resto de productos de Zennio, facilitan la tarea de integración, y reducen el esfuerzo necesario para acometer con éxito una instalación y puesta a punto satisfactorias.

Para completar el funcionamiento del controlador, es necesario contar con un termostato KNX, como por ejemplo el de una pantalla táctil Z38i o el de un controlador de estancias ZAS. Zennio, atendiendo la demanda del mercado, propone dos formas de control:

  • Una que se basa en aplicar las variables de control del termostato en el ventilador del FAN-COIL (control termostático PI Continuo, con una salida de control relativa 0-100%)
  • Y otra basada en aplicar dichas variables de control en las válvulas todo/nada del FAN-COIL, esto es, las válvulas que permiten la circulación del fluido por la tubería (control termostático PI-PWM ó 2 Puntos con Histéresis, con una salida de control de un bit).

Una lectura del manual de aplicación descubre detalles muy importantes a tener en cuenta de cara al usuario final, como pueden ser:

  • En modo calor, si se cierra la válvula de control de fluido debido a que así lo demanda el control termostático, el ventilador se situará en velocidad “0”, para no crear sensación térmica de frío.
  • En caso de que el control termostático se aplique sobre el ventilador, si el ventilador se sitúa en velocidad “0”, se cierra la válvula de paso de fluido, para evitar un efecto de calentamiento o enfriamiento excesivo no deseado.
  • Es posible activar un modo automático de selección de velocidad del ventilador, para mayor comodidad del usuario, que depende de las condiciones ambientales de la sala a climatizar.

Para dotar a dichos controladores de la versatilidad y funcionalidad al nivel de los productos de Zennio, se incorpora un módulo de funciones lógicas (al igual que otros dispositivos de Zennio, como los actuadores, reguladores de iluminación…) con el objetivo de proporcionar al integrador el mayor número de útiles y prácticas herramientas para facilitar la integración de la instalación KNX.

Con la incorporación de estos controladores, Zennio amplía las posibilidades de integración de clima en instalaciones KNX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE