X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

XBOX 360 bate su record de ventas en España con un aumento de ventas del 128%.

Compartir: 

Xbox 360™ ha batido todos sus récords de venta en España, según los datos anunciados hoy por Microsoft® Ibérica. Según los datos aportados por la consultora GFK, Xbox 360 ha cerrado la campaña navideña más exitosa de su historia en nuestro país con un incremento del 128% de ventas respecto a la campaña navideña de 2007.

Microsoft también ha confirmado que el buen ritmo de ventas en España ha llevado a Xbox 360 a superar la barrera del medio millón de consolas vendidas. Esta cifra era el objetivo que la compañía había marcado para junio de 2009, por lo que se ha superado el objetivo anual con cinco meses de adelanto.

Estos datos de crecimiento tienen aún mayor importancia si tenemos en cuenta que el mercado de los videojuegos ha visto como sus ventas anuales disminuían un 1% respecto a 2007. Los datos demuestran que Xbox 360 ha sido la consola que mejor ha evolucionado durante el último año, incrementando sus ventas en un 95%, mientras que sus competidoras o bien crecían a mucho menos ritmo o incluso decrecían. Analizando los datos desde la bajada de precio de Xbox 360, en Septiembre de 2008, y la segunda semana de enero, el mercado de consolas vendidas cayó en un 4%, mientras que Xbox 360 incrementó sus ventas en un 128%.

Los datos también demuestran que la cuota de mercado de Xbox 360 se ha incrementado sustancialmente, llegando a alcanzar el 30% de consolas vendidas en algunas de las semanas de mayor actividad comercial del año y duplicando su cuota de 2008 vs 2007.

En cuanto a los juegos más vendidos, además de las grandes sagas como “Gears of War 2” y “Call of Duty: World at War”, el juego musical “Lips” dio la gran sorpresa, colocándose como el juego mejor vendido en la plataforma durante la campaña navideña. Las buenas ventas de este título y de otros como “Guitar Hero: World Tour”, “Rock Band 2”, “Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla” o “You’re in the Movies” demuestran que la oferta de juegos sociales y musicales ha sido muy bien recibida por los usuarios españoles de Xbox 360.

Daniel Cervantes, Director General de Xbox 360 en España, ha atribuido el éxito de la consola a tres pilares fundamentales: “Tenemos la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de salida de 179€. Tenemos el mejor contenido de ocio, con los juegos más espectaculares del año y más de 1.000 títulos que forman el catálogo más amplio del mercado. Y tenemos la mejor y la más usada plataforma de entretenimiento online. Tras el lanzamiento de la Nueva Experiencia de Xbox y con una comunidad de más de 17 millones de usuarios activos, Xbox LIVE es la plataforma de ocio online de referencia para el resto de compañías y la única que ofrece descargas de juegos, películas, videos musicales y expansiones de juegos en alta definición.”

Daniel Cervantes destacó la buena marcha de Xbox LIVE en España. Desde el mes de octubre, y tras el lanzamiento de la Nueva Experiencia de Xbox, las transacciones online, incluyendo la descarga de películas, juegos y expansiones, aumentaron un 40%, y el número de usuarios activos superó el 50% de la base instalada.

Del mismo modo, el Director General se mostró muy optimista de cara a los próximos meses en los que Xbox 360 recibirá una serie de contenidos exclusivos. El próximo 27 de febrero saldrá a la venta el esperado “Halo Wars”, la nueva entrega de la exitosa saga “Halo” y la primera incursión de la misma en el género de la estrategia en tiempo real. Por otro lado, Xbox 360 recibirá contenidos exclusivos de algunos de los juegos más importantes del año, empezando por los dos capítulos exclusivos de “Tomb Raider: Underworld”, que estarán disponibles en Xbox LIVE el 3 de febrero y el 10 de marzo respectivamente. Además, el popular “Grand Theft Auto IV” lanzará un nuevo capítulo completo en exclusiva para Xbox LIVE. Desde el próximo 17 de febrero, los usuarios de Xbox 360 serán los únicos en poder disfrutar del esperado capítulo “The Lost and the Damned”, que incluirá toda una serie de misiones y personajes nuevos.

Augusto Pereira, Jefe de Producto de Software de Fnac España, ha comentado: “En FNAC hemos sido testigos del gran éxito de los juegos casuales para Xbox 360. Antes de esta campaña, los consumidores de Xbox 360 estaban interesados casi exclusivamente en juegos de acción. Sin embargo, las Navidades de 2008 han sido marcadas por la gran demanda de juegos casuales como el videojuego LIPS, que ha triunfado en todas nuestras tiendas.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE